Riis presenta un proyecto con el que regresar al World Tour en 2017

Riis asegura que está preparando un llamativo proyecto con el que pretende volver a tener una escuadra en la máxima categoría del ciclismo mundial. Su gran objetivo es crear un nuevo modelo de negocio en torno a esta escuadra que le permita obtener rentabilidad económica y no depender exclusivamente de los patrocinadores.
Carlos Faba -
Riis presenta un proyecto con el que regresar al World Tour en 2017
Riis presenta un proyecto con el que regresar al World Tour en 2017

Bjarne Riis quiere regresar al ciclismo y para ello ya tiene bastante avanzando un nuevo proyecto con el que situar un equipo en el World Tour en 2017 o como muy tarde en 2018.

Hoy, junto a su socio Lars Seier Christensen –cofundador de Saxo-Bak, firma que fue sponsor de los equipos de Riis entre 2007 y 2013-, ha presentado en Copenhague un plan que no solo pretende dar vida a un equipo ciclista sino que también persigue la creación de una serie de empresas en torno a este que le den viabilidad económica. Para ello, según ha explicado Riis, van a lanzar “una app de nutrición, bicicletas estáticas con la más alta tecnología de entrenamiento (realidad virtual), un centro de entrenamiento y tests en Mallorca, merchandising, una academia ciclista y un alojamiento en Lucca (Italia) para acoger concentraciones, etc…”. Todo ello, para complementar al equipo y lograr que el ciclismo sea un negocio rentable que no dependa exclusivamente del patrocinio. Sin duda, un proyecto muy ambicioso al que habrá que ver si son capaces de dar vida. “No es solo un equipo ciclista. Vamos a hacer las cosas de una manera completamente distinta a cualquier otro proyecto que se haya visto antes. El objetivo de la empresa es que sea sostenible”, señalaron en la rueda de prensa.

De momento, Riis y Christensen han aportado 5 millones de euros entre ambos para comenzar a cimentar esta iniciativa que podría contar también con la participación del Príncipe de Bahrein con quién les ha relacionado la prensa internacional en varias ocasiones en las últimas fechas. Durante la presentación, el dúo danés, no ha querido aclarar cuál es su relación con Nasser Bin Hamad Al Khalifa, que recientemente ha hecho pública su intención de crear el Bahrein Cycling Team y que este pertenezca a la máxima categoría del ciclismo profesional. Incluso, hay varios rumores que aseguran que el citado Príncipe se habría reunido con el agente de Vincenzo Nibali con la intención de que el italiano lidere este equipo a partir del año que viene. Riis, al respecto, ha asegurado que “estamos en el proceso de contactar con socios, patrocinadores y corredores. No podemos hacer más comentarios pero es un proyecto al más alto nivel”.

Con respecto a las dudas que genera en un amplio sector del ciclismo que regrese un hombre como Riis, con un pasado con grandes nubarrones, el vencedor del Tour de Francia de 1996 se ha defendido argumentado que, “he cometido errores en el pasado pero aún tengo mucho que ofrecer. Sería una locura no utilizar mis competencias”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...