"Nunca he dado por perdida la carrera", aclama Sastre

El abulense avisa de que la etapa de mañana será muy peligrosa y se marcarán diferencias
admin -
"Nunca he dado por perdida la carrera", aclama Sastre
"Nunca he dado por perdida la carrera", aclama Sastre

La lluvia no cesa. Como ayer en Suances, cae agua sin parar en la vecina localidad de Comillas, donde se cobija Carlos Sastre. Pared con pared con Alberto Contador. Los dos gallos que mañana librarán la batalla en el Angliru. Al abulense no le importa. Ya ha caído mucha agua sobre sus espaldas. Una hora y media de entrenamiento por tierras cántabras antes de la comida, para no perder el ritmo de carrera. Y para asomarse a Asturias, al Angliru. Llega con retraso. Algo más de un minuto. El que le saca Contador. Él lo sabe. "La diferencia que tengo con Contador no es insignificante pero en la Rabassa  perdió la oportunidad de sacarme más tiempo", avisa. Está en plenitud. Sin debilidades. A Asturias llega pletórico y "con la carrera muy abierta".

 

"No hay nada decidido, salvo que Alejandro Valverde está ya descartado, porque las diferencias son mínimas". El ganador del Tour es un matador. Un killer, "como los cazadores, yo espero tranquilo y si pasa una presa... ¡zas!". Sube el tono, para que Contador, refugiado en su habitación aledaña a las que ocupa en CSC le oiga. Mañana hay guerra. Y Sastre tiene claro quiénes serán los combatientes a los que se tendrá que medir. "Hay más gente que Contador. Leipheimer será su rival, Igor Anton está haciendo una Vuelta muy bonita, Egoi Martínez, que es el líder y mañana lo tendrá difícil para mantenerlo pero va con facilidad en las escapadas y Ezequiel Mosquera, que el año pasado fue quinto y está haciendo una buena vuelta".

 

Pero sabe que el Angliru marcará las diferencias. "Va a ser una etapa muy peligrosa desde el descenso del Alto del Cordal, que va a ser complicado y si llueve las ruedas van a patinar y no te puedes poner de pie". Duda al señalar a quién de los dos grandes favoritos le viene mejor la dura subida del Angiru. "No sé si a mi o Contador. Yo, como siempre me subiré a la bicicleta, y veré como me encuentro y las sensaciones que tengo, y a partir de ahí tomaré las decisiones que crea correctas". Ya tiene el rifle cargado. Cazador paciente.

 

No quiso sacrificar

"La Vuelta siempre ha sido mi objetivo y quiero correrla bien". Cumple sus sueños. Como en el pasado Tour de Francia. Ahora quiere llegar a sus metas, la Vuelta. Sastre sabe que la etapa de mañana será "peligrosa desde el descenso del Alto del Cordal, porque si llueve, las ruedas patinan mucho y no te puedes ni poner encima de la bicicleta". Tiene claro que la victoria "estará entre los corredores españoles". Los que no se despisten, porque, si es así, "en un día no se puede ganar la Vuelta a España, pero si la puedes perder".

 

Como le pasó a Alejandro Valverde, del que no duda que "estará delante. Ayer cometió un error que le ha sacado de poder ganar la carrera pero estará metido en la pelea". El CSC de Sastre no colaboró con el Astana para aumentar la diferencia de Alejandro Valverde cuando el murciano se quedó cortado. "No sabía qué compañeros iban conmigo, a excepción de Matti Breschel y teniendo a un compañero solo, con 35 kilómetros por delante no puedo arriesgarme a ponerle a tirar, si después pincho a tengo algún problema y me quedo detrás". Decidió no sacrificar a mis compañeros por algo que no iba a aportar mucho más porque no íbamos a marcar muchas más diferencias". ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...