"Nunca soñé con el podium", admite Sastre

El abulense se queda con el respeto y el cariño de sus compañeros del CSC como el mejor recuerdo antes de marcharse al Cervelo
admin -
"Nunca soñé con el podium", admite Sastre
"Nunca soñé con el podium", admite Sastre


Una temporada "inolvidable". Así ha calificado Carlos Sastre su glorioso 2008, que le ha llevado a vencer el Tour de Francia y a hacerse con la tercera plaza en la Vuelta a España. El abulense reconocía tras cruzar la meta de la Castellana que "tal y como empecé la carrera, nunca soñé con el podium pero conforme iban pasando los días vi que lo tenia mas cerca y acercándome a Madrid recuperé la chispilla, con mi familia y eso me ha ayudado a ver la carrera de otra manera y afrontarla con ganas de mantener el podium".

 


Admitía que la carrera "se me ha hecho larga por muchas circunstancias" pero supo aguantar hasta el final para amarrar la tercera posición en la clasificación general, un puesto que corona su brillante temporada. "El balance después del una temporada en la que hemos tenido muchas victorias bonitas e importantes dentro del equipo es inolvidable". Por ello se mostró "feliz de haber terminado la Vuelta sin ningún percance ni caída que me haya hecho peligrar mis opciones".

 


No quiso pararse a pensar en lo que hubiera ocurrido de acudir con una escuadra más potente que le hubiera arropado en los momentos clave de la carrera. "El equipo ha dado todo lo que tenía que dar y no quiero pensar en lo que pasaría con otros compañeros, porque hemos finalizado segundos en la clasificación por equipos".

 


Asegura que no se marcha del CSC con resquemor después de la polémica en la que se ha visto envuelto. "La situación con mi jefe no es buena pero con mis compañeros y el resto del equipo es inmejorable. Han sido siete años muy importantes y bonitos en mi vida y me quedo con el respeto que me han demostrado todos, desde el primero hasta el último día", recordaba. "Me han demostrado que son profesionales, gente seria, que me respeta y me quiere y eso esta por encima de cualquier otra historia", concluyó. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...