La UCI destapa ocho positivos en la Vuelta a Colombia

Además del ya conocido caso de Robinson López, la Unión Ciclista Internacional ha desvelado que encontraron restos de sustancias prohibidas en las muestras recogidas a otros siete ciclistas.
Carlos Faba -
La UCI destapa ocho positivos en la Vuelta a Colombia
La UCI destapa ocho positivos en la Vuelta a Colombia

El pelotón ciclista, en estas semanas de calma una vez la temporada ya ha concluido, ha sido sacudido por una noticia muy triste procedente de Colombia. Hace unos días conocimos el positivo de Robinson López (Boyaca es para Vivirla), uno de las grandes promesas del ciclismo cafetero, y ayer la UCI reveló que además otros siete ciclistas fueron cazados en los controles antidoping que se realizaron durante la disputada de la carrera.

La Unión Ciclista Internacional en un comunicado confirmó que en las muestras recogidas el 1 y el 2 de agosto a Luis Alberto Largo (Sogamoso), Jonathan Felipe Paredes (Ebsa), Fabio Nelson Montenegro (Ebsa), Edward Fabián Dían (EPM), Luis Camargo (Súper Giros), Robinson López (Boyaca es para Vivirla) y el boliviano Óscar Soliez (Movistar Colombiano) se encontraron restos de EPO CERA; mientras que en el caso de Juan Carlos Cadena detectaron restos de anabolizantes (19-noretiocholanolona y 19-norandrosterona).

Los ocho ciclistas tienen ahora la oportunidad de solicitar el contranálisis, aunque hasta la resolución del mismo se encuentran provisionalmente suspendidos. De confirmarse los resultados a través de la muestra B, todos ellos se enfrentan a una sanción de cuatro años sin poder competir.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...