O'Grady hospitalizado tras sufrir un ataque epiléptico en Cheste

Rodaba en una moto invitado por Casey Stoner y tuvo un colapso aunque ya ha sido dado de alta
admin -
O'Grady hospitalizado tras sufrir un ataque epiléptico en Cheste
O'Grady hospitalizado tras sufrir un ataque epiléptico en Cheste

Foto: Tim de Waele

Stuart O'Grady termina de recuperarse del susto que sufrió el pasado domingo en Cheste. Invitado por Casey Stoner para presenciar la última prueba del Mundial de Motociclismo, el autraliano salió a rodar junto a su amigo antes de la prueba de 250 c.c. y, al bajarse de la moto sufrió un ataque epilético que le provocó una fuerte convulsión y le llevó a ser ingresado en el Hospital de Valencia. Allí se le ha sometido a varias pruebas y, tras certificar su recuperación el ciclista del Saxo Bank ha sido dado de alta.


"Cuando terminó la vuelta, por supuesto, podía sentir mi ritmo cardíaco y presión sanguínea en aumento, pero no le daba mucho más importancia. Pero entonces comencé a tener visión borrosa y 20 minutos más tarde tuve un ataque y me desplomé", recuerda O'Grady. Fue posiblemente debido a la hiper-tensión extrema o tal vez una vieja cicatriz en el cerebro de uno de mis caídas anteriores, pero no sirve de nada especular o adivinar, es lo que ha pasado y eso es todo", comenta.


Lo cierto es que O'Grady cuenta con un palmarés de roturas y lesiones alargado. A varias roturas de huesos y costillas se le unen un ritmo cardíaco anormalmente alto que posee y del que ha sido tratado. También ha sido intervenido para reparar una arteria que tenía bloqueada y se perforó un pulmón tras una fuerte caída en el Tour del 2007. "Se necesita más de una vuelta en moto para acabar conmigo", sintetiza el australiano.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...