Oleg Tinkov aparta del equipo a Bjarne Riis

El Tinkoff-Saxo ha emitido un comunicado en el que confirma que Bjarne Riis fue apartado el pasado domingo del equipo y que actualmente no esta involucrado en el día a día del equipo.
Carlos Faba -
Oleg Tinkov aparta del equipo a Bjarne Riis
Oleg Tinkov aparta del equipo a Bjarne Riis

Oleg Tinkov, el polémico dueño del equipo de Alberto Contador, ha suspendido a Bjarne Riis de sus funciones como mánager deportivo del equipo. Son muchos los rumores que apuntan a que el bajo rendimiento del conjunto Tinkoff-Saxo en este inicio de temporada, en el que únicamente han sumado dos victorias (una con Contador y otra con Sagan), habría motivado esta sorprendente decisión. El comunicado emitido por el equipo se encarga de desmentir esta especulación que cobró mucha fuerza en la noche de ayer en distintos medios internacionales y en las redes sociales. Bjarne Riis no está involucrado activamente en la actividad del equipo desde el pasado domingo. Sin embargo, no fue suspendido por la falta de resultados ni por problemas financieros”, lo que abre la puerta a multitud de especulaciones.

L'Equipe aseguró anoche que la ruptura se produjo debido a que Tinkov reprochó a Riis una mala preparación invernal y que debía ser más exigente con los corredores. El danés no estuvo al volante de ninguno de los coches del equipo en la Milán-San Remo y tampoco se encuentra en la Volta a Catalunya. En el comunicado publicado por la dirección del equipo aclaran que está decisión de apartar a Riis no es definitiva. “No se ha tomado ninguna decisión definitiva y formal sobre ningún miembro del equipo y si se toma será comunicada en el momento oportuno. Hasta entonces no habrá mas comentarios con respecto a este asunto”.

Os seguiremos informando según vayamos disponiendo de más detalles pues parece que este culebrón no ha hecho más que comenzar.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...