Orbea y Euskaltel-Euskadi viajan al Túnel del Viento de San Diego

Te ofreceremos en exlusiva a diario los progresos de Astarloza y Samuel Sánchez
admin -
Orbea y Euskaltel-Euskadi viajan al Túnel del Viento de San Diego
Orbea y Euskaltel-Euskadi viajan al Túnel del Viento de San Diego

Euskaltel Euskadi y Orbea viajan a partir del próximo 30 de noviembre al San Diego Air & Space Technology Center, el Túnel del Viento de San Diego en Estados Unidos. La estancia tendrá una duración de tres días en la que los ciclistas de la escuadra vasca Samuel Sánchez y Mikel Astarloza han sido los elegidos para trabajar las posturas aerodinámicas sobre su Orbea Ordu y donde además, se probará diverso material de Orbea. 

 

La marca vasca estudiará las posiciones de los dos corredores de la escuadra naranja y analizará las posibles mejoras aerodinámicas que se complementarán después con pruebas de esfuerzo en el velódromo de Anoeta. El ingeniero de producto de Orbea, Iñaki Argote, será el encargado de pilotar las pruebas y analizar los datos obtenidos. El siguiente paso serán los ensayos de campo que realizará el equipo naranja con el objetivo de transformarlos en segundos en las carreras contra el crono. 

 

El carácter innovador de la empresa vasca le llevó a crear el proyecto AIZE by Orbea en el año 2007. El significado de AIZE en euskera es aire, y el acrónimo significa Aerodinamic Investigation Zone for Euskaltel-Euskadi by Orbea. Os detallaremos todos los detalles de este proyecto cuyas características principales son la creación de conocimiento a través del Túnel del Viento y traslado del mismo a sus bicicletas, el trabajo conjunto con el equipo Euskaltel-Euskadi en las posiciones de sus corredores con el objetivo de mejorar en las pruebas de crono, la continuación de un proyecto de largo recorrido de donde nacerán las sucesivas evoluciones de la Orbea Ordu.

 

Además de los dos corredores naranjas y del ingeniero de Orbea, acudirán a San Diego el Marketing Manager de Orbea Joseba Arizaga, el director deportivo del equipo Euskaltel-Euskadi Gorka Gerrikagoitia, así como el Responsable de Orbea en USA Justin Slarks.  Esta es la segunda ocasión en la que Euskaltel-Euskadi y Orbea viajan juntos al túnel del viento. La anterior fue en 2007. En aquella ocasión fueron Samuel Sánchez, Igor Antón y Haimar Zubeldia, acompañados por el ingeniero de Orbea Iñaki Argote, los que realizaron los ensayos en el túnel del viento. A raíz de estos ensayos nació el germen de la bicicleta más rápida contra el crono: la Orbea Ordu.



Así es el túnel del viento de San Diego

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...