Óscar Freire aclara los comentarios sobre su retirada

El ciclista cántabro dice no tener del todo seguro si su marcha del ciclismo será el próximo año y solo piensa en el Mundial de Mendrisio
admin -
Óscar Freire aclara los comentarios sobre su retirada
Óscar Freire aclara los comentarios sobre su retirada

Óscar Freire no tiene decidida la fecha de caducidad de sus pedaladas. A pesar de lanzar un comentario sobre su posible retirada a la conclusión de la temporada 2010, el ciclista cántabro ha dejado claro que aún "no lo tengo decidido al cien por cien". En una entrevista en vídeo que ha realizado para ciclismoafondo.es, que pronto colgaremos en esta web, durante la jornada de descanso Freire quiso aclarar que simplemente "fue un comentario que hice a una pregunta tras la etapa a la que no di mucha importancia. Después se propagó y salió en todos los medios. El equipo incluso se quedó preocupado", añadió.

 

Confesó que "no pensaba que iba a tener tanta repercusión, porque tan solo dije que probablemente sería mi último año como ciclista profesional, pero no confirmé nada". De hecho, aún no lo tiene claro. "Tengo contrato con el Rabobank hasta el 2010. Es todo el futuro que me planteo por ahora. Lo único que pienso es en correr, en hacerlo lo mejor posible y llegar en buenas condiciones al Mundial, mi principal objetivo del año". Aseguro sentirse extrañado por las reacciones a sus palabras: "incluso a mi me ha sorprendido la relevancia que se le ha dado porque ni siquiera yo lo sé al cien por cien".

 

Afirmó que "a mucha gente le ha sorprendido ese comentario dejando la puerta abierta a la retirada, pero llevo muchos años como profesional, he conseguido más de lo que esperaba cuando empecé y siempre hay un final de las cosas". Por eso, 2010 será probablemente mi último año, pero no lo puedo asegurar del todo". Calma los ánimos recordando que "el año que viene aún tengo contrato y quiero hacerlo lo mejor que pueda".

 

Reconoce Freire el desgaste físico y mental de una gran vuelta por etapas. "Cuando estas corriendo y compitiendo el futuro se ve de otra manera. Ahora que uno esta sufriendo tiene ganas de descansar y, una vez de que terminen las vacaciones quizá venga otra vez el ansia por andar en bicicleta, por eso no puedo asegurar del todo que lo que dije sea totalmente cierto", pero "si me retiro el año que viene lo haré con la cabeza bien alta y me gustaría hacerlo a buen nivel". La traducción a sus palabras se entiende con el Mundial de Mendrisio, el que sería su cuarto título arco-iris. "Es el principal objetivo del año. Aunque en la Vuelta a España no me están saliendo las cosas como me gustaría confío en llegar bien a la cita".

 

PERMANECE ATENTO A NUESTRA WEB PORQUE, EN BREVE, TE MOSTRAREMOS LA ENTREVISTA COMPLETA EN VÍDEO CON ÓSCAR FREIRE

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...