Óscar Freire augura que llegará en buena forma al Mundial

El cántabro cree que Bettini y Valverde son los grandes favoritos para la etapa de hoy
admin -
Óscar Freire augura que llegará en buena forma al Mundial
Óscar Freire augura que llegará en buena forma al Mundial

Foto: Tim de Waele

Rebosaba felicidad en los aledaños de la Catedral de Burgos. Óscar Freire era uno de los hombres más buscados y perseguidos por aficionados y periodistas. Su victoria en la undécima etapa certifica sus cuentas. Chico calculador. Hoy pondrá pie a tierra. Adiós a la Vuelta, pero no a la temporada. Le queda su gran cita. El cuarto maillot arco iris le espera. "No creo que llegue mal al Mundial", comenta. Esta Vuelta se la ha tomado con más tranquilidad. Como una progresión. Peldaños de una escalera hasta la cima, la de Varese. "Voy mejorando y sé que moral tengo y la condición física, poco a poco también", asegura.

 

Ahora le quedan largas jornadas de series. Por Cantabria, la región a la que hoy llega la Vuelta, la que se conoce como la palma de su mano. Según Freire, sus posibilidades "no son pocas" a intentar la victoria. "Si llegamos todos juntos, tengo la ventaja de que conozco el terreno". Reconoce que el triunfo de ayer "es un golpe moral, pero no tiene nada que ver con el Mundial", del que describe que "va a ser duro". El recorrido dependerá, según Freire "del tiempo que haga, porque si llueve puede cambiar la situación de la carrera".

 

También tuvo tiempo para hacer sus predicciones de cara al triunfo en esta duodécima etapa. Opina que "Valverde, Bettini y Gilbert son los más fuertes para el triunfo, pero habrá que ponérselo difícil". Augura que "Estará lloviendo en la bajada del Alto del Caracol y se va a hacer una carrera complicada y quién sabe si puede llegar una escapada", finalizó.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...