Óscar Freire no correrá el Giro por una sinusitis

Tiene dificultades para respirar
admin -
Óscar Freire no correrá el Giro por una sinusitis
Óscar Freire no correrá el Giro por una sinusitis

Óscar Freire no correrá el Giro de Italia. El cántabro sufre una sinusitis que le dificulta seriamente para respirar y que hace prácticamente imposible que esté en la línea de salida el próximo sábado en Amsterdam. "A día de hoy no corro", deja claro al diario deportivo Marca. El ganador de la Milán-San Remo se encuentra en Holanda realizando pruebas médicas en buscar e una solución a su problema, todavía desconocida, "imposible", dice el tricampeón mundial.


En un principio se sopesó con la opción de las alergias, "pero me he hecho las pruebas y han salido todas negativa", explica. Freire tiene el tabique nasal inflamado que le bloquea la respiración y le dificulta a la hora de correr y entrenar, una práctica esta última que no ha dejado de lado. "Sigo saliendo con la bicicleta estos días par ano perder la forma", comenta.


Tras la Vuelta al País Vasco donde "estaba muy bien", Freire viajó al Norte de Europa para tomar parte en las clásicas de las Árdenas. "En la Amstel Gold Race empezaron los problemas", recuerda. "En la Flecha Valona lo pasé muy mal y ya en la Lieja-Bastogne-Lieja el problema pasó de la nariz al oído". Ahora, dice Freire "no es que me note cansado pero no puedo respirar".


Así pues la gran baza española para las llegadas masivas no disputará el Giro de Italia. "Me motivaba correrlo porque estaba en mi calendario y quería buscar triunfos de etapa en la primera parte de la carrera pero así es imposible". En cualquier caso, Freire deja claro que su calendario hasta el final de temporada no varía. "Sigo con la mente puesta en el Tour de Francia y los Mundiales, eso no cambia", concluye.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...