Óscar Freire y Carlos Barredo renuevan sus contratos

El cántabro cierra así los rumores de su posible marcha del Rabobank
admin -
Óscar Freire y Carlos Barredo renuevan sus contratos
Óscar Freire y Carlos Barredo renuevan sus contratos

Fotos: Tim de Waele

Óscar Freire ha renovado por dos temporadas con el Rabobank, después de que los últimos días se escucharan rumores de sus desavenencias con el conjunto dirigido por Erik Breukink. La escuadra holandesa ha llegado a un acuerdo con el hermano y representante del corredor para que Freire continúe con el maillot del Rabobank durante, al menos, los dos próximos años.

 

Los desacuerdos vinieron dados por los derechos de imagen que el Rabobank quería imponer a Freire, sin tener en cuenta los contratos que el corredor ya tiene, además de por la discordancia del tres veces campeón del mundo con el código de funcionamiento interno del equipo. A pesar de los roces, las negociaciones han conseguido llegar a buen puerto y Freire seguirá a las órdenes de Breukink.

 

El que también ha renovado su contrato es Carlos Barredo. Al igual que Freire, el asturiano se ha comprometido con el Quick Step para continuar dos temporadas más en las filas del equipo belga. Barredo ha reconocido que tenía varias ofertas interesantes, pero se decantó por continuar con Patrick Lefevere.

 

Tinkoff detrás de Evans

Por otro lado, el conjunto Tinkoff pretende reforzarse con fichajes de calidad para la temporada 2009. El equipo ruso quiere aumentar considerablemente su presupuesto y participar en el Tour de Francia. Para ello, se rumorea que pretenden hacerse con los servicios de Cadel Evans. Precisamente su director, Hendrik Redant, ya ha firmado con el Tinkoff, y Evans podría llevar el mismo camino.

 

Los responsables de este proyecto darán a conocer todos los detalles el próximo 21 de julio, jornada que el Tour de Francia vivirá su segundo día de descanso. Para el equipo suenan también otros nombres como Andrei Tchmil, que sería el gerente financiero y el manager del Saunier Duval- Scott, Mauro Gianetti.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...