Óscar Pereiro debutará en el Tour Down Under

El gallego lleva un mes montando en bici tras su grave caída en el Tour de Francia
admin -
Óscar Pereiro debutará en el Tour Down Under
Óscar Pereiro debutará en el Tour Down Under

Fotos: Tim de Waele

Después de cuatro meses en el dique seco, Óscar Pereiro por fin ve la luz. El gallego del Caisse d' epargne debutará en el Tour Down Under después de que una grave caída en la decimoquinta etapa del Tour de Francia le apartara de la competición para lo que restaba de temporada. Pereiro lleva ya un mes entrenándose de nuevo sobre la bicicleta y, aunque lejos de un ideal estado de forma, por fin recupera las buenas sensaciones y está listo para volver a competir al inicio de la nueva campaña.

 

Atrás quedan los largos meses de rehabilitación y los pasos por el quirófano. Tocó suelo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, la que llevaba al pelotón hasta lo más alto de Prato Nevoso, en la que era la primera jornada alpina de la ronda gala. No pudo disfrutar de las montañas que más le han visto triunfar. Su pierna de recha y su húmero quedaron fracturados. Adiós a la temporada. Ni una posible convocatoria a los Juegos Olímpicos. Ni Vuelta a España. Pereiro se sumergió en un largo proceso de rehabilitación diaria. Sin nada de bici. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

 

Ya se viste de ciclista. Y se siente como tal. Sabe que "no estoy en perfecta forma pero tengo aún tiempo". Un mes más. El que le resta para hacer las maletas. Rumbo a Australia. Al Tour Down Under. Estará arropado por Mathieu Drujon, Imanol Erviti, Pablo Lastras, Nicolas Portal, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez, todos bajo la dirección de Neil Stephens. Y con un gran aliciente. Estar de nuevo en la carretera junto a Lance Armstrong, que también acudirá a la carrera australiana. Esa será la gran motivación de seis de los integrantes del Caisse d' epargne. Para el séptimo, Pereiro, el mayor estímulo es volver a respirar el aire de la competición. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...