Óscar Pereiro se retirará a final de temporada

"Al 99% de posibilidades, éste será mi último año"
admin -
Óscar Pereiro se retirará a final de temporada
Óscar Pereiro se retirará a final de temporada

Foto: Tim de Waele 

Después de un fin de semana de reflexión desde que el pasado sábado Astana diera la lista definitiva de la escuadra que intentará aupar a Alberto Contador al triunfo en el Tour de Francia, Óscar Pereiro reemprende su agenda para el mes de julio. Una agenda que se queda vacía a pesar de que la palabra 'TOUR' ocupaba todas las páginas desde el 3 hasta el 25 de julio. La ausencia del gallego ha sido una de las mayores sorpresas en las alineaciones definitivas de los 22 equipos que tomarán la salida el próximo sábado en Rotterdam y Pereiro no es ajeno a ello. Incluso a él le ha dejado sorprendido.


Día y medio de cavilaciones y Pereiro vuelve a hablar, políticamente correcto, aceptando la decisión del equipo. "Hay una serie de corredores que están mejor que yo y ellos son los que tienen que ir al Tour, nada más allá. Yo lo acato". Reconoce Pereiro que "no estaba a mi mejor nivel y por eso me han dejado fuera, no tiene más lecturas".


Simplifica el gallego. A pesar de ser uno de los corredores con más experiencia en las grandes vueltas y mejor desenvoltura posible para auxiliar a Contador, no solo en carrera, si no también fuera de ella. Pereiro tenía en la Vuelta a Suiza todo planeado en su viaje hasta Rotterdam. "De aquí voy a Navacerrada concentrado con varios compañeros y no paso ni siquiera por casa, voy directo al Tour", comentaba entonces.


"Despedirme a lo grande"

Pero fue precisamente en la concentración con Alberto Contador y buena parte de la expedición española del Astana cuando, el ciclista de Pinto "me insinuó que podría quedarme fuera, porque el equipo es kazajo y por intereses publicitarios hay un tope de corredores españoles que entraban en la lista", explica. Además, allí, Pereiro certificó que "algunos compañeros iban para arriba mejor que yo". Le decisión, pues, era cuestión de tiempo.


Prosigue, también, añadiendo que, "había unos doce o trece corredores que estábamos parejos en cuanto a condición física y se han decidido por esos?. Pero a pesar de todo, de las reflexiones y cavilaciones, Pereiro no oculta que está ?decepcionado. Me hubiera gustado despedirme a lo grande corriendo el Tour pero no puede ser", dice, dejando una gran puerta abierta a la interrogación.


Pero, a la vez, deja claro que "no estoy dolido. Mi temporada no ha sido precisamente la mejor y si hay corredores mejor que yo lo asumo, aunque sigue siendo una decepción".Ahora, Pereiro descansará unos días antes de comenzar a preparar la Vuelta a España, el gran objetivo de su temporada.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...