Óscar Pujol correrá el Mundial de Marathon MTB

El ciclista profesional de carretera quedó segundo en la QH MTB
admin -
Óscar Pujol correrá el Mundial de Marathon MTB
Óscar Pujol correrá el Mundial de Marathon MTB

Gas, alegría y Rock and Roll. Podría ser el lema de Óscar Pujol: se lo pasa bien, contagia su buen humor a los pedales, genera musicalidad de revoluciones. Guitarreo desmelenado cuando la carretera se empina. Su último buen rato ha tenido lugar en la Quebrantahuesos MTB, donde ha finalizado segundo tras Jesús del Nero (Megamo).

Pujol lamenta no haber podido ganar pero a cambio señala estar feliz con las sensaciones en carrera: ·he ido feliz de la vida, con un feeling buenísimo cuesta arriba y en algun momento he pensado que podia ganar. He arrancado en la última subida y me he ido, pero bajando mi cuerpercillo de escalador da lo que da y sumado a la falta de tecnica me han cogido Del Nero y Trujillo. Luego en los repechos finales lo he vuelto a intentar pero no he podido marcar diferencias y en el último Del Nero me ha arrancado y sacado de rueda, pero estoy contento, que ésto no es lo mío·, señala con una sonrisa en la boca. Sin embargo, el aprendiz va cogiendo peso en la categoría: "Estoy contento porque ya empiezo a tener presencia, voy quinto en el Open de España y con este resultado seguiré sumando puntos importantísimos", explica.

Tras recuperar el aliento Óscar chasquea los dedos a modo de recordatorio, no quiere olvidarse de su compañero y amigo Vidal Celis: ·quiero animarle desde aquí, que el sábado corrio en los Monegros y al pobre Vidal y a otro corredor les equivocaron de ruta en plena fuga, digo yo que si eso no hubiera pasado estaríamos hablando de otro final de carrera, sobre todo siendo Vidal un buen sprinter", explica, para posteriormente matizar que "despues de 1000 kilómetros en coche para correr las dos duele que por algo que se escapa de tu control te prive de disputar un triunfo y tener un resultado al trabajo hecho en la sombra entrenando y cuidándote", finaliza.  

Pero quedar segundo en la QH MTB tiene premio, al ser una prueba UCI, otorga plaza directa para el Campeonato del Mundo de la modalidad que se celebrará en Austria en el próximo mes de junio: ·Ola que ase, a saco o que ase·, señala entre risas el simpático escalador al tomar conciencia de su inesperada gesta. Tan impredecible que a su propio equipo le ha cogido por sorpresa: ·Voy a ser un corredor atípico, Mallatalud Bikes sólo había previsto patrocinar en pruebas nacionales, y este desplazamiento es mayor, por eso hago un llamamiento para quien quiera lucir publicidad en mi maillot, no se arrepentirá·, comenta entre risas pero también con determinación, llevándose repetidas veces el dedo índice a su pecho.

Óscar ya no sólo tiene puntos UCI en carretera, ahora también en Mountain Bike. No es casualidad. Es gas, es alegría, es Rock and Roll. Es bajar la ventanilla del coche con la música a tope y vocear ·Scream and Shout and let it all out (Gritar y gritar, y darlo todo)· a capela con Will I am y Britney Spears. Tiene razones. Austria espera a Óscar Pujol.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...