Óscar Pujol, preparado para la Vuelta al Táchira

"Voy sin presión, ya se verá", indica el ciclista español. Junto a él, Noel Martín y Edgar Nohales
admin -
Óscar Pujol,  preparado para la Vuelta al Táchira
Óscar Pujol, preparado para la Vuelta al Táchira

Facebook es una conocida red social. Casi todos la usamos para hacer amigos, para chatear con ellos, para colgar fotos. A Óscar Pujol le está sirviendo para seguir en activo. Los equipos le buscan por esa vía. El Azad University iraní le invitó a competir con ellos a través de un mensaje. El Polygon hizo lo propio para que les ayudara a conseguir el Tour de Ijen en Indonesia el pasado mes de diciembre, donde finalmente alcanzó la segunda posición. Esta vez le ha agregado un nuevo 'amigo': el MMR. La conocida firma española de bicicletas le ha pedido que participe con ellos en otra misión: tomar parte en la Vuelta al Táchira, una de las más importantes del calendario venezolano. Óscar ha dado el "sí, puedo".

La empresa no es fácil, se trata de una exigente Vuelta de 10 etapas (del 11 al 20 de enero) sin excesivo kilometraje pero con un perfil muy accidentado que no permitirá tregua. El calor será otro factor a tener en cuenta, ajeno al invierno europeo, la región de Táchira les recibirá con temperaturas superiores a los 30 grados. Pero Pujol no va sólo: "el MMR me ha permitido acudir a Venezuela, sobre todo gracias e Edgar Nohales, que estuvo trabajando en la organización del equipo y me animó a ir, así que me voy con él y Noel Martín, que además de ser mi de 'grupetta', son amigos, así que la motivación es todavía mayor", explica con una sonrisa en la boca.

Sobre sus aspiraciones en la prueba, Pujol es sincero: "He vivido un invierno atípico disputando a tope pruebas de ciclocross y acudiendo a exigentes citas como el Tour de Ijen, lo que me ha obligado a acelerar mi estado de forma, así que esta vez no quiero presionarme. Me he cuidado mucho estas navidades, pero aun así mi estado de forma no es el mejor, prefiero ir día a día y disfrutando de la experiencia, voy sin presiones, ya se verá, lo que tenga que ocurrir... será una incógnita", reconoce el escalador catalán afincado en Valladolid.

Noel Martín (Supermercados Froiz) también es consciente de la difícil empresa: "En condiciones normales no suelo disputar una Vuelta tan pronto, pero voy motivado, gozaré de libertad para intentar coger una fuga y además acudo con ganas de echar una mano a quien lo necesite, y si es a Óscar, mejor que mejor". Noel es bravo, leal y rocoso. A pesar de encontrarse actualmente en el campo amateur, sus dos prematuras campañas con el Orbea continental ya dieron prueba de su calidad como profesional. No se separará de Pujol si éste se lo pide.

Su otro 'escudero' será Edgar Nohales. Este menudo escalador vallisoletano es feliz pedaleando por el mundo. Le llaman 'el Marco Polo' del ciclismo. Ha corrido prácticamente por todo el globo enrolado en equipos profesionales a cada cual más exótico. El último, el Peugeot Cycles japonés con el que ha disputado el Japan Pro Tour la pasada temporada. Edgar es todo ilusión: "acudo nuevamente a una gran cita y además con amigos. Todos somos conscientes de que acudimos a una Vuelta muy dura y demasiado prematura en el calendario, pero pretendemos disfrutar al máximo, y por supuesto, si Óscar se encuentra bien, lo apoyaré incondicionalmente", sentencia orgulloso.
 
La 'carrera calapédica' más importante del país espera ya a la 'grupetta' pucelana. Ojalá nos traigan buenas noticias. A pesar de lo prematuro del calendario, de que no es el momento de encontrarse en forma, son chicos MMR: Motivados, Modernos... y Rockeros. Les va la marcha. Puede que haya show en la Vuelta al Táchira. Dar guerra va en sus genes. A partir del 11 de enero lo sabremos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...