Óscar Pujol se concentra con el Cervélo

El vallisoletano debutará con su nuevo equipo en el Tour de Langkawi
admin -
Óscar Pujol se concentra con el Cervélo
Óscar Pujol se concentra con el Cervélo

Foto: Team Cervélo

Óscar Pujol se ha desplazado hasta la localidad lusa de Vila Nova de Cacela para reunirse con su nuevo equipo, el Cervélo Test Team en lo que será la primera concentración del año después de que a principios del mes de diciembre la escuadra se juntara por espacio de tres días como primera toma de contacto. Pujol permanecerá hasta el próximo 26 de enero en el lujoso hotel Robinson Club Quinta da Ria donde también se presentará oficialmente junto al resto de sus compañeros, el domingo 18 de enero. "Nos dedicaremos a entrenar a diario y, el día de la presentación a estar junto a los patrocinadores", resumía el ciclista.

 

Esta reunión también servirá para estrechar lazos con los que serán sus compañeros a partir de ahora, además de con el resto de la plantilla. "Nos servirá para conocernos mejor, después de la concentración que tuvimos en diciembre", explica Pujol, de la que quiso destacar "el buen ambiente" que reinó durante aquellos días. "Un día incluso nos fuimos todos juntos a cenar a una bodega, disfruté mucho a pesar de que no me relacioné mucho con el resto de corredores, porque el idioma en el equipo es el inglés y aún no se me da muy bien", comentó.

 

Aquella primera toma de contacto le sirvió a Pujol para empezar a definir lo que será su calendario para la temporada 2009, que le verá debutar el próximo 9 de febrero en el Tour de Langkawi. Para los primeros meses de la temporada, el vallisoletano tiene planificado participar en la Paris- Niza y el GP di Lugano. No será hasta finales del mes de marzo cuando veamos a Pujol lucir su nuevo maillot por carreteras españolas. Lo hará precisamente en la Vuelta a Castilla y León, para después correr el GP Miguel Indurain y la Vuelta al País Vasco.

 

Pero, antes de todo ello, el vallisoletano prefiere ser cauto y pensar en el día a día para afrontar con ilusión las dos semanas que permanecerá en el Algarbe portugués concentrado con el Cervélo y rodeado, entre otros, por el ganador del último Tour de Francia, Carlos Sastre. "La sensación de compartir equipo con él es impresionante. Ya hemos hablado en alguna ocasión, me ha transmitido mucha tranquilidad y me ha dado algún que otro consejo", concluye Pujol. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...