Óscar Rodríguez ficha por el Astana

Después de tres temporadas y media en el Euskadi-Murias, el ciclista navarro correrá las dos próximas en el equipo kazajo.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Óscar Rodríguez ficha por el Astana
Óscar Rodríguez ficha por el Astana

El ciclista navarro Óscar Rodríguez -de 24 años y que ha militado las últimas temporadas en el Euskadi-Murias- correrá las dos próximas (2020 y 2021) en el Astana Pro Team, donde coincidirá con otros ciclistas españoles como Alex Aranburu -fichado del Caja Rural-, Omar Fraile, Luis León Sánchez y los hermanos Ion y Gorka Izagirre. El equipo kazajo ha confirmado a través de una nota de prensa que "el joven y muy prometedor ciclista" se unirá a su equipo a partir del 1 de enero de 2020.

Profesional desde 2017 con el equipo Euskadi-Murias -donde estuvo como stagiaire desde agosto del año anterior-, tiene en su palmarés un solo triunfo, pero de gran relevancia, la etapa de la Vuelta a España 2018 que finalizó en la dura subida a La Camperona. Ese mismo año ganó la clasificación de montaña del Tour de los Alpes y obtuvo un tercer lugar en la contrarreloj individual en el Volta ao Alentejo.Esta temporada 2019 ha sido 2º en la general de la Vuelta a Burgos y 22º en la general de la Vuelta a España, además de ganar la clasificación de la montaña de La Route d'Occitanie.

"Estoy muy feliz de unirme al Astana para los próximos dos años -dice Óscar Rodríguez-. Haré todo lo posible para convertirme en una parte importante de este equipo. Para mí es un gran paso adelante en mi carrera y estoy listo para ingresar en el WorldTour. Espero que junto con el equipo y mis nuevos compañeros alcancemos nuestros objetivos".

Óscar Rodríguez ficha por el Astana

En palabras de Alexandr Vinokurov, manager general del Astana Pro Team, "Óscar Rodríguez es un ciclista joven que puede convertirse en un escalador fuerte, ya que ya demostró su potencial en algunas carreras durante esta temporada como en Mont Ventoux o la Vuelta a Burgos. Además, es bueno en la contrarreloj y en nuestro equipo incluso puede mejorar en esta disciplina. En definitiva, creemos puede convertirse en un todo terreno fuerte y tengo curiosidad por ver su progreso en nuestro equipo a nivel de WorldTour".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...