Oscar Sevilla gana la Vuelta a Chiloé y le llevan al podio arrastrado por bueyes

A sus 42 años el hispano-colombiano del Team Medellín se convierte en el ciclista con más victorias en 2019, tras ganar tres etapas y la general final de la prueba chilena.
Ciclismoafondo.es. Foto: Vuelta a Chiloé -
Oscar Sevilla gana la Vuelta a Chiloé y le llevan al podio arrastrado por bueyes
Oscar Sevilla gana la Vuelta a Chiloé y le llevan al podio arrastrado por bueyes

A sus 42 años Óscar Sevilla no deja de ganar. Tras acabar 3º una Vuelta a San Juan de alto nivel y ganar una etapa y finalizar 2º en la Vuelta a República Dominicana, ahora se ha proclamado vencedor de la Vuelta Ciclista a Chiloé (en Chile), tras ganar tres de sus cinco etapas y ser líder desde el primer día.

Ayer venció en la contrarreloj final, de 11,5 km, entre la localidad de Puqueldón y la Isla Lemuy, consolidando definitivamente su maillot amarillo. En la general final, el hispano-colombiano del Team Medellín ha aventajado en 41” al chileno Pablo Alarcón, en 55” a su compañero el colombiano Fabio Duarte y en 57” al argentino Juan Pablo Dotti.

Pese a que el nivel de la prueba era modesto no deja de ser una prueba UCI –de categoría 2.2-, con la que Óscar Sevilla eleva a 5 su número de victorias este año, pasando a encabezar el ránking de triunfos en 2019 (con 4 están Julian Alaphilippe, Niccoló Bonifazio, Daryl Impey y Alexey Lutsenko).

Pero sin duda uno de los momentos más curiosos y peculiares de la prueba se vivió al finalizar la etapa final. Siguiendo una particular tradición local, Óscar Sevilla -como ganador de la prueba- fue conducido al podio dentro de una casa de madera arrastrada por bueyes, como podéis ver en este vídeo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...