Óscar Sevilla, nuevo líder de la Vuelta a Chihuahua

El manchego desbancó a Michael Rasmussen después de marchar fugado buena parte de la etapa y terminar tercero en Guachochi, a más de cuatro minutos del pelotón en el que llegó el danés del Tecos Trek
admin -
Óscar Sevilla, nuevo líder de la Vuelta a Chihuahua
Óscar Sevilla, nuevo líder de la Vuelta a Chihuahua

Óscar Sevilla ha asestado un golpe de autoridad a la Vuelta a Chihuahua. El corredor del Rock&Racing se ha convertido en el nuevo líder de la carrera al aventajar en más de cuatro minutos al pelotón en el que viajaba Michael Rasmussen, primer clasificado hasta el día de hoy. Sevilla se ha fugado del gran grupo en el kilómetro 70, cuando concluía la segunda ascensión seguida de las cinco cotas montañosas de la jornada y la fuga delantera ya estaba formada. Con ella ha logrado contactar para afianzarse en cabeza y contar con una renta holgada que le ha permitido vestirse con el maillot verde lima que acredita al líder de la clasificación general de la Vuelta a Chihuahua.

 

El manchego ha conseguido contactar con la cabeza de carrera cuando una quincena de corredores se ha escapado, entre los que estaban Francisco Mancebo y Glen Chadwick, compañeros de Sevilla. El manchego ha seguido la rueda de Michael Rasmussen cuando ha saltado para defenderse del ataque de Dani Moreno. Sevilla ha continuado al frente tras la neutralización de el ciclista del Caisse depargne y ha conformado la fuga de la jornada junto a Rui Costa, Dario Cioni y Gregorio Ladino. El cuarteto ha conseguido afianzarse en cabeza, llegando a tener nueve minutos de ventaja. "Entonces me he olvidado un poco de la etapa y me he centrado en Gregorio Ladino, en que no se me fuera y me quitara el liderato", comentaba Sevilla.

 

Así ha sido. El del Rock&Racing ha respondido a los ataques del colombiano del Tecos Trek en la última ascensión de la jornada, una cota de tercera categoría a 20 kilómetros para meta. Sevilla ha conseguido demarrarle para llegar juntos a meta, donde el portugués Rui Costa se ha llevado la victoria, con Óscar Sevilla entrando en tercera posición, lo que le ha servido para auparse al liderato de la Vuelta a Chihuahua, con Gregorio Ladino en segunda posición, a tres segundos de diferencia, Rui Costa a 38, Dario Cioni a 40 y el pelotón, encabezado por Francisco Mancebo a siete minutos y 34 segundos, donde también marchaba Michael Rasmussen, el líder de la carrera hasta el momento, que se aleja ya a 7 minutos y 37 segundos de Sevilla.

 

"Ha sido un gran día", expresaba rebosante Óscar Sevilla. "Me he encontrado muy bien y he tenido un gran equipo que me ha ayudado". Se acordó el manchego "de todos y cada uno de mis compañeros, han hecho un trabajo excepcional y si me he puesto líder es gracias a su trabajo. Hemos estado desde el principio en cortes, escapadas...". Es por ello que el de Ossa de Montiel se muestra "tranquilo", puesto que "el Rock&Racing tiene corredores experimentados a los que no les importa trabajar por los demás, lo hacemos todos por todos encantados, porque además de compañeros somos grandes amigos y ese gran ambiente hace que llevemos una gran temporada".

 

A partir de mañana, con la cuarta etapa entre Guachochi y Parral, de 192 kilómetros, la jornada más larga de la carrera, Sevilla trabajará "para defender el liderato". A pesar de las grandes diferencias, se muestra cauto y señala que "todavía no hay nada ganado. Será más fácil porque hay menos corredores que controlar pero habrá que estar atentos a Gregorio Ladino, y también a Rui Costa y a Cioni. Ladino es un gran corredor y muy peligroso y habrá que controlarlo", concluyó.

PULSA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA VUELTA A CHIHUAHUA

</strong /></a /></< />

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS DE LA ETAPA

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...