Otro Récord del Mundo para Fran Vacas

El ciclista de ultrafondo ha conseguido batir la marca mundial de 1.000 kilómetros, rebajando en 39 minutos el anterior registro
admin -
Otro Récord del Mundo para Fran Vacas
Otro Récord del Mundo para Fran Vacas

El madrileño Fran Vacas batió la marca de 1.000 kilómetros en bicicleta con un tiempo total de 31h 01' y 16", rebajando en más de media hora la anterior marca. Una hazaña al alcance de muy pocos.

Este ultrafondista madrileño rodó en la carretera M-307 que une San Martín de la Vega con Ciempozuelos desde las 7:00 del sábado hasta las 14:00 del domingo 8 de mayo, soportando unas condiciones climaticas muy adversas. Vacas llegó a contar con una hora y cuarto de ventaja sobre los tiempos del anterior récordman Chris Ragsdale, Seattle (EE.UU.), margen que fue disminuyendo en las últimas.horas aunque sin poner en riesgo su triunfo en la distancia de los 1.000 kilómetros.

El corredor (madrid, 1969) realizó cinco paradas -una hora y diez minutos en total-, tiempo que aprovechó para cambiarse, comer algo y recibir masajes. Entre las 4 a las 6 de la madrugada sufrió su peor crisis, ya que el frío y la humedad hicieron mella en sus fuerzas: incluso así, en ningún momento se planteo el abandono.

Para homologar el récord, Fran ha contado con la presencia de siete jueces, de la Ultramarathon cycling Associationm que es la entidad encargada de homologar dicho récord.

Tras la prueba

"Ha sido intenso, emocionante, doloroso, organizado y por momentos caótico, de grandeza humana, de compartir vida, de crear y apretar lazos, de dureza y de adversidad. Tal vez los que estuvieron allí y fueron pilares de tan magnífico evento, puedan contarlo mejor que yo".

"Tengo, de nuevo, esa sensación de felicidad, de asombro y de alivio, pero sobre todo de orgullo por lo que me rodea. Mil gracias a todos porque, a pesar del viento, lluvia y del frío vuestro cariño, una vez más, me proporcionó la motivación necesaria para continuar hasta el final".

También el ultrafondista tuvo palabras para sus patrocinadores: " Hay que estar muy seguro del material que se aporta para el intento de un record así, ya que también estos son sometidos a una prueba de dureza inusual y extrema. Tengo que decir que mi material no ha dado un solo problema durante los 1.000 km a pesar de la lluvia.

Así pues gracias a Ceepo bikes, por la bicicleta que me proporciona, a Ciclos Delicias, por el material que me da y por poner a mi disposición a sus mecánicos, a Essax, por los sillines de alta calidad, a Champios Systen y a Taymory por esa ropa de alta calidad.

Y gracias a los productos de Bestiaz he podido recuperarme de semejante desgaste, desde el punto de vista nutricional. Gracias también a todos los que promocionaron de alguna forma el evento, como por ejemplo Redciclista.com donde se ha hecho un especial seguimiento al intento de récord desde hace tiempo y por sus gestiones en material de pruebas."

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...