Outsiders: Dispuestos a dar la campanada. Giro 2013

El Giro es, por su idiosincrasia, terreno propicio para grandes sorpresas. Con un recorrido idóneo para plantear emboscadas es posible que veamos a corredores inesperados dar la campanada. Ejemplos de revelaciones hemos tenido muchos a lo largo de la historia. El triunfo de Ryder Hesjedal el pasado año, el tercer puesto de Thomas De Gendt en esta misma edición o el segundo puesto de David Arroyo en 2011 son solo algunos ejemplos de los casos más recientes.
admin -
Outsiders: Dispuestos a dar la campanada. Giro 2013

Domenico Pozzovivo: Pozzovivo será el indiscutible líder del AG2R en la ronda italiana. El italiano, gran escalador como demostró en las pasadas ediciones, llega tocado por una caída en Trentino y habrá que ver cómo afecta eso a su rendimiento en carrera. El objetivo es volver a estar entre los diez primeros como en la pasada edición. Su reseñable déficit en contrarreloj puede pasarle factura  por lo que podría aprovechar para moverse con más libertad en la montaña y conseguir alguna etapa.

Carlos Betancourt: El colombiano llega en un gran momento de forma al Giro, tras haber demostrado en las clásicas de las Ardenas que puede estar con los mejores. Está por ver como se adapta a una carrera de tres semanas, que es posible que se le haga un poco larga, pero aun así parte como uno de los grandes favoritos a llevarse el maillot blanco de mejor joven. Dentro de su equipo correrá con libertad y sin presión, ya que los galones los asumirá Pozzovivo.

Franco Pellizotti: El veterano italiano apenas ha tenido protagonismo en lo que va de 2013 por lo que es una incógnita su estado de forma. Sí Pellizotti se encuentra mínimamente bien será un hombre a vigilar en las cumbres italianas, aunque quizá con la vista más puesta en conseguir un triunfo de etapa que en luchar por la general.

Robert Kiserlovski: Robert Kiserlovski es uno de los grandes tapados de la carrera. El croata asume para este Giro 2013 el papel de líder del RadioShack junto a Tiago Machado que ya decepciono en pasadas ocasiones cuando se le encomendó dicha misión. Kiserlovski viene dejando pistas de su potencial y en el Tour de Romandia le hemos visto a gran nivel. Buen escalador y capaz de defenderse en la crono, no contará con la atención de los grandes gallos del pelotón por lo que podría verse beneficiado por alguna situación favorable de carrera y darle más de un quebradero de cabeza a los grandes favoritos.

Rafal Majka: Tras una gran actuación en la pasada Vuelta a España trabajando en favor de Alberto Contador, el joven escalador polaco del SaxoBank-Tinkoff recibe la oportunidad de liderar su escuadra en este Giro 2013. Está por ver como asume la obligación de estar cada día con los mejores, pero no sería extraño que Rafal Majka se convirtiera en la gran revelación de este Giro y se hiciera con la maglia blanca de mejor joven.

Arnold Jeannesson: Capaz de defenderse en todos los terrenos, Arnold Jeannesson ya ha demostrado con anterioridad su capacidad para estar con los mejores en citas importantes: Un 14º puesto en el Tour de Francia de 2011 y su sexta plaza en la Pariz-Niza del año pasado acreditan su candidatura al top-10 de este Giro de Italia.

Steven Kruijswijk: Steven Kruisjwijk vuelve al Giro de Italia donde se destapó hace dos años como una de las grandes promesas del pelotón. Este año quizá no cuente con mucho margen de maniobra ya que sus movimientos estarán supeditados a las necesidades de su líder Robert Gesink, pero esto no ha de ser motivo para descartarle. A pesar de su juventud, cuenta con un top 10 en el Giro 2011, y ahora con dos años más de veteranía en sus piernas, no sería extraño verle llegar hasta el final con los mejores.

Vini Fantini: El conjunto italiano presentará una de las alineaciones más atractivas de la carrera: Garzelli y Di Luca -ambos vencedores del Giro -, más Santambroggio, que ha mostrado un excelente nivel este inicio de temporada, y Rabottini, vencedor del maillot de la montaña y de una etapa en la pasada edición, forman un plantel de lujo. Probablemente ninguno de ellos vaya a ganar el Giro de Italia, ni si quiera estarán en el podio, pero seguro que garantizaran lucha por los triunfos de etapa y muchas horas de televisión para sus patrocinadores.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...