Pablo Lastras: «Lo hemos hecho perfecto»

"A veces sin estar al 100%, Óscar gana, esta vez estaba fuerte y no podía"
admin -
Pablo Lastras: «Lo hemos hecho perfecto»
Pablo Lastras: «Lo hemos hecho perfecto»

Tu labor era la de quedarte con Freire para hacer de director desde la propia carrera pero te has ido a por la fuga, ¿por qué?
A un corte ha salido Imanol Erviti, a otro Luis León Sánchez, a otro yo, después Imanol, luego Juanma, a otro Luis... y me ha tocado a mi. Ha estado bien porque se trataba de quitar desgaste a los compañeros y cuantos más llegaran delante mejor, para arropar a Óscar.

En la fuga estabas continuamente haciendo señales a los mecánicos y masajistas cuando pasabas por el box, ¿qué les decías?

Hay que correr con un campo de visión más a lo grande, no solo pensando en tu carrera. Sin el pinganillo y sin poder tampoco bajar al coche para que te puedan dar instrucciones solo teníamos el box y a Ramontxu González Arrieta en la mitad del recorrido. Les decía que las primeras vueltas eran importantes y Ramontxu no estaba en su sitio para que se lo comunicaran. Después, un rato me decían que relevase y otros que a rueda.

¿Qué sensación te queda de este Mundial?

Estoy convencido de que lo hemos hecho perfecto. A veces sin estar al 100%, Óscar gana, esta vez estaba fuerte y no podía.

¿Y de tu regreso después de una década con el combinado español?

Tenia un resquemor de Zolder de 2002 y me lo he quitado. Espero que el año que viene me vuelvan a traer, es un Mundial más de mis características para poder aportar profesionalidad, ambiente, disciplina...un poco todo. Lo podemos hacer fácil y vamos a hacer historia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...