Pablo Lastras, rebosante con su preselección para el Mundial

El madrileño hará la Vuelta a Alemania y a Polonia
admin -
Pablo Lastras, rebosante con su preselección para el Mundial
Pablo Lastras, rebosante con su preselección para el Mundial

Foto: Tim de Waele

Pablo Lastras ha recibido la noticia de su inclusión en la preselección mundialista con gran ilusión. "Me llamó el seleccionador Paco Antequera y me dijo que iba a incluirme en la primera lista. Cuando he visto mi nombre en ella me he llevado una gran alegría", comenta el veterano ciclista que a lo largo de su dilatada y brillante trayectoria profesional sólo ha representado a España en un Mundial. "Fue en Zolder, en 2002, y ha llovido desde entonces", recuerda el madrileño.

Es intención de Lastras pasar de esa lista de 16 nombres a la definitiva de nueve corredores. Para ello tendrá que mantener el buen estado de forma mostrado en sus últimas actuaciones en Francia (Tour de l'Ain y GP Plouay). "La verdad es que me encuentro muy bien, tanto física como mentalmente. En Plouay llegué a sentirme vencedor de la carrera, cuando a falta de tres vueltas, ya en el km. 190 de carrera, me vi solo en cabeza, pero la reacción por atrás fue muy violenta. Aun así pude ayudar a David López en la última vuelta", comenta.


Su calendario en estos últimos meses será prácticamente el mismo que el que hiciera el año pasado: Vuelta a Alemania, Clásica de Hamburgo, Vuelta a Polonia, París-Bourges, París-Tours y Giro de Lombardia (además del Mundial de Varese si finalmente entra en la selección). "El viernes empezamos en Alemania y voy con muchas ganas. El año pasado terminé vigésimo primero y quiero mejorar esa clasificación", dice el corredor de San Martín de Valdeiglesias. A sus 32 años, el vencedor de la última Vuelta a Andalucía termina contrato con el equipo de toda su vida, actualmente Caisse d'Epargne, al término de la temporada. "Eusebio Unzué me ha dicho que la cosa está difícil, que van a reducir plantilla, pero yo estoy tranquilo porque creo que lo estoy haciendo bien y mantengo las mismas ganas de competir de siempre", termina diciendo Lastras.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...