Pablo Lastras, rebosante con su preselección para el Mundial

El madrileño hará la Vuelta a Alemania y a Polonia
admin -
Pablo Lastras, rebosante con su preselección para el Mundial
Pablo Lastras, rebosante con su preselección para el Mundial

Foto: Tim de Waele

Pablo Lastras ha recibido la noticia de su inclusión en la preselección mundialista con gran ilusión. "Me llamó el seleccionador Paco Antequera y me dijo que iba a incluirme en la primera lista. Cuando he visto mi nombre en ella me he llevado una gran alegría", comenta el veterano ciclista que a lo largo de su dilatada y brillante trayectoria profesional sólo ha representado a España en un Mundial. "Fue en Zolder, en 2002, y ha llovido desde entonces", recuerda el madrileño.

Es intención de Lastras pasar de esa lista de 16 nombres a la definitiva de nueve corredores. Para ello tendrá que mantener el buen estado de forma mostrado en sus últimas actuaciones en Francia (Tour de l'Ain y GP Plouay). "La verdad es que me encuentro muy bien, tanto física como mentalmente. En Plouay llegué a sentirme vencedor de la carrera, cuando a falta de tres vueltas, ya en el km. 190 de carrera, me vi solo en cabeza, pero la reacción por atrás fue muy violenta. Aun así pude ayudar a David López en la última vuelta", comenta.


Su calendario en estos últimos meses será prácticamente el mismo que el que hiciera el año pasado: Vuelta a Alemania, Clásica de Hamburgo, Vuelta a Polonia, París-Bourges, París-Tours y Giro de Lombardia (además del Mundial de Varese si finalmente entra en la selección). "El viernes empezamos en Alemania y voy con muchas ganas. El año pasado terminé vigésimo primero y quiero mejorar esa clasificación", dice el corredor de San Martín de Valdeiglesias. A sus 32 años, el vencedor de la última Vuelta a Andalucía termina contrato con el equipo de toda su vida, actualmente Caisse d'Epargne, al término de la temporada. "Eusebio Unzué me ha dicho que la cosa está difícil, que van a reducir plantilla, pero yo estoy tranquilo porque creo que lo estoy haciendo bien y mantengo las mismas ganas de competir de siempre", termina diciendo Lastras.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

CONEBI y AMBE muestran su preocupación por esta práctica que acaba perjudicándonos a ...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...