Pablo Torres: la búsqueda de un hueco en el pelotón

"La verdad es que no tengo ahora mismo un plan B, no era un escenario en el que hubiera pensado", señalaba el ciclista gallego, navarro de adopción, tras varias campañas en el Burgos-BH.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Miguel Ena / Burgos-BH -
Pablo Torres: la búsqueda de un hueco en el pelotón
Pablo Torres: la búsqueda de un hueco en el pelotón

El corredor gallego afincado en navarra del Burgos-BH busca un hueco dentro del pelotón de cara a 2019. Su historia no es nueva en el mundo del ciclismo: la del ciclista al que notifican bastante tarde de que finalmente no será renovado. Un ciclista acostumbrado a las cabalgadas y las fugas. “Lástima que no lleve la cuenta, soy un poco dejado para eso pero estaría bien llevarla”.

“Me avisaron en octubre”, indica sobre su futuro Torres (A Coruña, 1987). No fue de boca del mánager de la formación, Julio Izquierdo. “Bueno, entiendo que tiene muchas cosas en la cabeza, tampoco hay que ir más allá. Estoy muy agradecido por todos estos años de confianza y por la oportunidad de haber podido correr la Vuelta a España”.

En la ronda española Torres era uno de los corredores más veteranos que debutaba. ¿Hubieras cambiado más tranquilidad a estas alturas de año por esa participación? “No, no”, sentencia. “No sabes si vas a tener una oportunidad como esa. Y la verdad, la Vuelta la disfruté muchísimo”.

Publicidad

Torres, ganador en 2017 de una etapa y la general del Tour de Gironde francés, recaló en la estructura burgalesa en 2012. Durante este 2018 ha afrontado 72 días de competición, en los que su mejor clasificación fue la octava plaza en la primera etapa de la Vuelta a Madrid y una séptima posición final en la general de la recuperada ronda madrileña.

La última etapa de la Volta a Catalunya, en el circuito de Montjuïc”, indica al ser preguntado sobre qué momento destacaría de toda la temporada. “La fuga tardó en hacerse, como en el kilómetro 80 o así. Y de pronto iba rodando con gente como Pierre Rolland o Matej Mohoric, gente con la que nunca me hubiera imaginado rodar”.

“La verdad es que no tengo ahora mismo un plan B, no era un escenario en el que hubiera pensado. A estas alturas la inmensa mayoría de los equipos ya están cerrados. De momento, a esperar. Después, no sé que haré. Tengo completada la mitad de Fisioterapia y un ciclo de nutrición”, comenta.

Torres es uno de los ciclistas más activos en las redes sociales, cuentas que gestiona el mismo. “Al principio sí me echaban un cable, me orientaban. Cuando yo era amateur no existía nada de esto. Esa plataforma, ese altavoz, creo que es un aspecto importante para cualquier ciclista, para cualquier deportiva”.

Publicidad
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...