Pablo Urtasun ficha por el Euskaltel-Euskadi

Servirá de lanzador en los sprints para Koldo Fernández de Larrea
admin -
Pablo Urtasun ficha por el Euskaltel-Euskadi
Pablo Urtasun ficha por el Euskaltel-Euskadi

Euskaltel Euskadi y Pablo Urtasun han llegado a un acuerdo para que el ciclista de Urdiain vista el maillot 'naranja' de la entidad presidida por Miguel Madariaga durante la temporada 2009. El corredor navarro tiene 28 años, es profesional desde la campaña 2005 y acumula cuatro victorias en su palmarés, en etapas de la Vuelta al Alentejo (2006), Volta al Sotavento Algarvio (2007), Vuelta a La Rioja (2007) y Vuelta a Asturias (2008). Urtasun llegá al conjunto de Miguel Madariaga con la misión de ser el hombre de confianza de Koldo Fernández de Larrea en las llegadas masivas. El navarro será el último miembro de Euskaltel Euskadi en lanzar al velocista de Zurbano, una tarea en la que ha acumulado experiencia en otras formaciones.

Pablo Urtasun estaba muy satisfecho al cerrar el compromiso con Euskaltel Euskadi para la temporada 2009. Para Urtasun, "llegar a Euskaltel Euskadi es uno de los pasos más importante de mi vida deportiva. Llevaba dos años en Portugal y vuelvo para correr en el equipo de casa. Me he reunido con Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano, me han explicado el proyecto deportivo del conjunto, cual será mi cometido y estoy muy ilusionado. Vengo a ayudarle a Koldo en los sprints, es un trabajo que he venido realizando en otros conjuntos y ya tengo ganas de ponerme en marcha. Ahora sólo queda responder con la mayor profesionalidad a la confianza que ha demostrado Miguel Madariaga en mi".

Por su parte, el manager de la formación señalaba que "hemos incorporado a un tipo de corredor que nos vendrá muy bien para apoyar a Koldo. Es rápido y sabe manejarse en las llegadas masivas. Koldo esta creciendo y con la llegada de Urtasun tendrá un nuevo refuerzo. Pablo ha ganado cuatro carreras en profesionales y ese dato también es importante, porque ha demostrado que sabe vencer. Pensamos que es una incorporación que reforzará notablemente al equipo de cara a 2009".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...