Pacheco destaca la regularidad en la consecución de su victoria

El manchego defiende que es uno de los sprinters en mejor forma de la Vuelta a Portugal
admin -
Pacheco destaca la regularidad en la consecución de su victoria
Pacheco destaca la regularidad en la consecución de su victoria

Fotos: Rafa Carbonero/Extremadura Ciclismo 

 

"Es el premio a mi regularidad, a los dos segundos puestos en los anteriores sprints", repetía Francisco Pacheco en la meta de Viseu, después de alzarse con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal. El manchego defendió que "he ganado relativamente fácil, me sentía el más fuerte de todos y por eso espero conseguir más victorias en esta carrera", puesto que "me estoy encontrando en el mejor momento del año".

 

Pacheco recordaba cómo se desarrolló el sprint: "Al salir en la ultima rotonda me vi el primero y arranqué desde lejos". Subraya que "en las otras dos llegadas al sprint que hice segundo me sentía el más fuerte de todos pero la suerte no esta siempre de tu lado y menos cuando no tienes un equipo potente". Para el corredor del Barbot ése es el gran arma de Danilo Napolitano. "Él tiene un equipo muy fuerte", a pesar de que "no esté en su mejor momento", pero "el Lampre le deja las victorias casi en bandeja", resumía.

 

A pesar de ello, espera que, a partir de ahora, las llegadas masivas cambien de dominador. "Yo intentaré luchar contra él y contra todos los demás, porque no hay que olvidarse de Martín Garrido, Cardoso o Baden Cooke", puesto que "no sólo Napolitano entra en los sprints. Hay muchos y muy buenos rivales", pero "si sigo en este estado de forma espero conseguir más victorias", pronostica, y ya hace cuentas para las próximas etapas. "La que acaba en San Joao de Madeira no me viene demasiado bien, porque hay un puerto cerca de meta, pero todas las etapas que sean llegadas al sprint haré todo lo posible para ganar".

 

El vencedor de la etapa analizaba que la de hoy ha sido una jornada "muy nerviosa" y en la que "se ha corrido muy rapido". Se ha percatado de que "la gente no llegaba con tantas fuerzas como antes al final de etapa", en cambio "yo venia sintiéndome muy bien y con mucha motivación". Quiso dedicar el triunfo a sus padres, presentes en la línea de meta. "Desde el principio de  la carrera están animándome y esta victoria aquí, con ellos es muy emocionante. Me hubiera gustado que estuviera toda mi familia, pero me estarán viendo desde casa y seguro que están disfrutando tanto como yo", finaliza.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...