Parecidos razonables, las almas gemelas de los ciclistas

Todos en este mundo tenemos alguna persona que se nos parece, pero ya es casualidad que un famoso se parezca a otro.
Ciclismoafondo.es -
Parecidos razonables, las almas gemelas de los ciclistas
Parecidos razonables, las almas gemelas de los ciclistas

Recuperamos para vosotros uno de los hilos que más éxito tuvieron en nuestro Foro en sus primeros años de existencia y ponemos al día algunos de los nuevos ciclistas célebres a los que les hemos encontrado algún parecido con personajes famosos. Esta sección la construyeron nuestros lectores y os seguimos invitando a que nos hagáis llegar cualquier otra imagen que sea susceptible de incluir en este entretenido mural de parecidos razonables.

Publicidad

Marco Pantani y Antonio Lobato: el malogrado escalador tiene su doble en las pantallas de la Fórmula 1 con la curiosa coincidencia de que Lobato es un gran aficionado al ciclismo de carretera, habiendo participado en pruebas tan importantes como la Quebrantahuesos o la Titan Dessert.

Publicidad

Tom Boonen y Nacho Vidal: uno de los más emblemáticos esprinter y clasicómanos tiene su alma gemela en el rey del porno que, por cierto, aparecía de vez en cuando en el Twitter de Ciclismo a Fondo ya que entrena con su bicicleta de carretera. Al final las "noches locas" del belga (a finales de 2008 fue acusado de consumo de cocaína) van a tener un cierto símil con las del bastión del cine X.

Publicidad

Rigoberto Urán y Mike Jagger: el ciclista de Antioquía, uno de los mejores representantes del deporte colombiano moderno, podría pasar por el hijo de uno de los cantantes más carismáticos de todos los tiempos, el líder de los Rolling Stones Mike Jagger. Pocas especulaciones se pueden hacer sobre su parecido físico.

Publicidad

Óscar Sevilla y Joselito: de "niños" va la cosa, el uno por su apodo, el ciclista de Ossa de Montiel, y el otro por haber logrado su mayor éxito como actor y cantante a su más tierna edad… pero aún llega más lejos su similitud: ambos han desarrollado gran parte de su carrera profesional fuera de España.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER MÁS PARECIDOS RAZONABLES

Publicidad

Andy Schleck y Ethan Hawke: 14 años de edad separan a estas dos celebridades desde su nacimiento, aunque ambos han sabido comunicar al gran público su gran carisma y profesionalidad a un nivel internacional. Andy sigue en el ciclismo, pero ocupando labores de imagen, mientras Ethan, anterior marido de Uma Thurman, alterna el cine con el teatro.

Publicidad

Bradley Wiggins y Edu Soto "el Neng de Castefa": pocas similitudes encontramos entre estos dos personajes conocidos de forma irregular a nivel local y mundial, si bien con ambos hemos conseguido pasar muy buenos momentos, aunque el "Caballero Británico" título otorgado a Wiggins por la Reina Isabel II en diciembre de 2012, aún promete darnos más emoción en las próximas olimpiadas de Río de Janeiro.

Publicidad

Thomas Voeckler y Robin Williams: si algo les sobra a los dos protagonistas de este parecido razonable es carisma. Por no citar las dotes de interpretación que ambos tienen como actores: de estilo académico el de Hollywood, y de improvisación escénica al del Europcar, que pasará a la historia del ciclismo contemporáneo como uno de los más destacados como fugado vocacional.

Publicidad

Peter Sagan y Brad Pitt: la precocidad es la característica que une a estos dos genios de la popularidad, consiguiendo el ciclista eslovaco su primer campeonato del mundo de mountain bike con 18 años, al tiempo que el actor de Oklahoma debutaba con tan sólo 16 en la serie americana "Los problemas crecen".  En cualquier caso tienen esa peculiar característica de no pasar nunca desapercibidos por donde van.

Publicidad

Mario Cipollini y Hugh Laurie: también el deporte mantiene unidos a estos dos seductores personajes, destacando los sprints contundentes del Italiano Mario y la tradición remera del inconformista Doctor House (remaba para Oxford, siguiendo la tradición de su padre, que fue medalla de oro en remo en las olimpiadas de 1948).

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER MÁS CONTENIDOS RAZONABLES

Publicidad

Filippo Pozzato e Iván Raña: ya es casualidad que dos personajes que se han ganado la vida dando pedales tengan un físico tan parecido, aunque la especialidad del italiano han sido las grandes clásicas y la del gallego los triatlones (campeón del mundo 2002), pasando al pelotón profesional en 2009 en las filas del Xacobeo Galicia.

Publicidad

Marcel Kittel e Iván Drago: su parecido físico va más allá de la estética, siendo la potencia la característica que mejor los define. Los 86 kilos del esprinter alemán y los 118 del boxeador moscovita (apodado El Toro Siberiano y el "malo" de Rokye IV) les hacen destacar por encima de la media de sus correligionarios. Iván Drago tiene en su poder un oro olímpico.

Publicidad

Thor Hushovd y Eidur Gudjohnsen: pocos parecidos son tan espectaculares como los de estos dos deportistas que, incluso tienen la misma edad (nacieron en 1978) y miden casi lo mismo (1,83 Thon y 1,85 Eidur). Sus mayores logros son el campeonato del mundo en ruta de Hushovd en 2010 y la liga de Campeones de la UEFA y la Supercopa de Europa de 2009 de Gudjohnsen cuando militaba en el Barcelona CF.

Publicidad

Tony Martin y Arnold Ernst Toht: uno de los hombres más rápidos del pelotón tiene su réplica perdida en la memoria… o más bien en el Arca Perdida de Indiana Jones, ya que Arnold Ernest Toht encarnaba al agente nazi de la Gestapo en la primera entrega de la saga del intrépido arqueólogo.

Publicidad

Laurent Jalabert y Rowan Atkinson: Poco más que su capacidad camaleónica es lo que comparten estas dos celebridades: Jaja que comenzó como esprínter, evolucionó como clasicómano y terminó como contrarrelojista (campeón del mundo en 1997) es comparable con alguno de los personajes caricaturescos del actor mejor pagado en 2015 y una de las mayores fortunas de Gran Bretaña.

PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA PARA VER MÁS PARECIDOS RAZONABLES

Publicidad

Richard Virenque y Guillermo Amor: son casi coetáneos, hasta en la fecha de retirarse del deporte, ambos en 2005, dejando tras de sí una interesante carrera deportiva, aunque la de Richard estuvo rematada por el triste escándalo del caso Festina. Ambos han dejado una interesante trayectoria de éxitos deportivos tras de sí.

Publicidad

Lance Armstrong y John C. McGinley: en los Estados Unidos de América ambos personajes son bastante populares, si bien McGinley en Europa no ha tenido demasiado predicamento, siendo sólo recordado por el papel de sargento O´Neill en la película Platoon y como protagonista de la serie Scrubs.

Publicidad

Eduardo Chozas y Ángel Garó: nuestro compañero de redacción tampoco se ha librado de pasar por el filtro de los parecidos razonables, teniendo como gemelo al humorista Ángel Garó, monologuista televisivo, que alcanzó bastante popularidad durante la última emisión del programa concurso Un, Dos, Tres.

Publicidad

Franco Pellizotti y Zlatan Ibrahimović: el escalador del equipo italiano Androni Giocattoli comparte con el futbolista sueco su ocupación en el mundo deportivo, aunque poco más coincide en la vida de ambos, siendo el mayor éxito profesional de Pellizotti el Campeonato de Italia en ruta de 2012 y las diversas nominaciones al Balón de Oro la tarjeta de presentación de Ibrahimović.

Publicidad

Greg Lemond y George Peppard: estos dos hermanos de cara, y poco más, coinciden en su veteranía. Además de sus tres victorias en el Tour de Francia, Greg fue un ciclista revolucionario al utilizar material muy avanzado en las contrarreloj, como los primeros acoples empleados en esta disciplina. Por su parte Peppard quedará siempre en nuestra memoria como el coronel John Hannibal Smith del Equipo A.

PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA PARA VER MÁS PARECIDOS RAZONABLES

Publicidad

Fabrizio Guidi y Gabino Diego: la fisonomía alocada de ambos los hermana en esta sección, siendo el palmarés del esprinter italiano el reflejo de su irregular carrera que le lleva en la actualidad a ocupar la dirección deportiva del equipo Cannondale. Lo más cerca que ha estado Gabino Diego del ciclismo es su magistral interpretación en la película "Las bicicletas son para el verano".

Publicidad

Kasper Klostergaard y Tobey Maguire: el discreto ciclista danés, que pasó a ser profesional en 2005 de la mano de su mentor Bjarne Riis, no ha logrado ningún triunfo relevante, siendo su papel el de gregario. Por su parte Tobey Maguire, tras 14 años de carrera irregular, consiguió saltar a la fama encarnando a Peter Parker, un héroe de la familia Marvel llevado al cine en la trilogía de Spiderman.

Publicidad

Laurens ten Dam y Paco León: la imagen del escalador holandés del LottoNL-Jumbo ha sido comparado por nuestros lectores con la del simpático actor conocido por su papel de "Luisma" en la serie televisiva Aída. Este ciclista siempre ha sido fiel a las escuadras holandesas, militando desde sus orígenes en Rabobank, Bankgiroloterig, Unibet, Belkin…

Publicidad

Leire Olaberría y Blanca Fernández Ochoa: también las féminas han sido objeto de investigación fisonómica y nos hemos encontrado con estas dos espectaculares deportistas que han sabido dejar muy alto el deporte español por donde han pasado. De Leire poco podemos deciros que no sepáis: 22 campeonatos nacionales, un bronce en el mundial 2010… la pista es su territorio. De Blanca, para los más veteranos, nos queda aquel bronce de los Juegos Olímpicos de Albertville 1992.

Publicidad

<

p>

Publicidad
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...