Victoria de Matthews; Bouhanni, retratado

Michael Matthews ha sido declarado ganador de la etapa después de que Nacer Bouhanni, que cruzó la meta en primera posición, fuera descalificado tras cerrar al australiano de forma absolutamente antideportiva. Mañana primer final en alto de la París-Niza.
Carlos Faba -
Victoria de Matthews; Bouhanni, retratado
París-Niza 2016 / 2º Etapa / Contres – Commentry / 214 km

El respeto y la generosidad entre corredores son dos de los valores que han hecho grande al ciclismo a lo largo de su historia. Y Nacer Bouhanni no encarna ninguno de ellos. Desde que dio el salto al campo profesional con la FDJ ha ido acumulando conflictos con compañeros de equipos y rivales que han ido reafirmando la imagen que actualmente posee de ciclista kamikaze, polémico y de carácter difícil.

Su enfrentamiento  con el ganador de la etapa de ayer Arnaud Demare, con quien compartía galones en las llegadas masivas en el equipo de la lotería nacional francesa, y Marc Madiot, el manager de la escuadra, fue de dominio público y acabó provocando su salida con dirección al Cofidis donde también ha tenido roces con sus lanzadores.

Bouhanni ha acusado en varias ocasiones a su treno de no realizar un buen trabajo en su favor pero hoy, precisamente hoy, no tenía excusa. Su último compañero se retiró a 200 metros de meta dejándole en primera posición y con el horizonte despejado hacía la línea de meta. Fue él quien falló. No fue lo suficientemente rápido, y en lugar de encajar con deportividad  la inevitable derrota ante el mayor empuje de Bling Matthews decidió, de forma absolutamente egoísta, inmadura e irresponsable, arriesgar su vida y la del australiano antes que reconocer que el eslabón que había fallado hoy en la cadena había sido él.

El velocista del Cofidis forzó un primer movimiento contra las vallas que dejó prácticamente sin espacio al líder de la carrera que aun así, con gran valentía, decidió no tocar el freno e intentar rebasarle. Bouhanni contestó con un cerrojazo definitivo que provocó el contacto entre ambos corredores que no se fueron al suelo por la extraordinaria habilidad que poseen los dos. Un auténtico milagro que ahora mismo no estemos hablando de un accidente grave.

El francés cruzó la meta en primera posición pero a los pocos minutos fue descalificado por el jurado que le coló en última posición de su grupo, es decir en la tercera posición de la etapa, puesto que entró junto a Matthews y Bonifazio con un segundo de ventaja con respecto al resto del pelotón. La victoria fue para el líder de la carrera que suma su segundo triunfo en tres días de competición.

Las reacciones no se han hecho esperar y algunos compañeros de profesión como Fran Ventoso (Movistar) han pedido su expulsión de la París-Niza, mientras que otros como Laurent Jalabert, muy criticado por sus palabras, han defendido a Bouhanni diciendo que “un sprint es para machos. Si Matthews estaba asustado, no debería pelear por la victoria". El debate está servido.

La París-Niza afrontará mañana su primer final en alto en Mont Bouilly, un final muy explosivo de 3 km al 7’7% al que se llegará tras afrontar 160 km.

HORARIO DE TV

Teledeporte: A partir de las 16:15 (Directo)

Eurosport 2: A paritr de las 15:55 (Directo)

París-Niza 2016 - Etapa 2

  1. Michael Matthews (Orica/AUS) 5.04.26
  2. Nicolo Bonifazio (Trek/ITA) m.t
  3. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) m.t
  4. Alexander Kristoff (Katusha/NOR) 0.01
  5. Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t
  6. Ben Swift (Sky/GBR) m.t
  7. Andre Greipel (Lotto/ALE) m.t
  8. Wouter Wippert (Cannondale/HOL) m.t
  9. Adrien Petit (Direct Energie/FRA) m.t
  10. Jonas Van Genechten (IAM/BEL) m.t

París-Niza 2016 - Clasificación general

  1. Michael Matthews (Orica/AUS) 9.41.46
  2. Tom Dumoulin (Giant/HOL) 0.14
  3. Patrick Bevin (Cannondale/AUS) 0.19
  4. Ion Izagirre (Movistar/ESP) m.t
  5. Geraint Thomas (Sky/GBR) m.t
  6. Lieuwe Westra (Astana/HOL) 0.24
  7. Dries Devenys (IAM/BEL) 0.25
  8. Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t
  9. Rafal Majka (Tinkoff/POL) 0.27
  10. Richie Porte (BMC/AUS) m.t.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...