París-Niza 4º etapa: Contador, sin fisuras

El madrileño se convierte en líder de la general tras ganar en Mende frente a Alejandro Valverde, segundo, y Samuel Sánchez, tercero, que no pudieron hacer frente a su fulgurante cambio de ritmo en las rampas finales
admin -
París-Niza 4º etapa: Contador, sin fisuras
París-Niza 4º etapa: Contador, sin fisuras

Ni la caída de la primera etapa. Ni las consecuentes heridas en su maltrecho muslo. Tampoco la gripe que le sorprendió tras la Vuelta al Algarve. Nada es suficiente para derribar su coraza. Tocado, pero sin fracturas. Líder sólido. Solo basta esperar a que la carretera se empine. A que aparezcan las montañas y los desniveles. Como los de Mende. Tres kilómetros que ahogan al 10% de desnivel. Para enloquecer. Contador ya se los tiene memorizados al calor del buen recuerdo. El que hace dos años le llevó a alzar los brazos allí arriba, donde el Tour de Francia posa su primer examen previo a la osadía de colgarse un dorsal con el ánimo de prenderle fuego en 21 días de agonía. Para ese camino hay que recorrer kilómetros de fondo. De subidas y bajadas. De escaladas como las de Mende, el test. Y acumular buenas notas para posarse con la mejor media posible. Se premia así a los buenos estudiantes. Contador ya tiene su primera matrícula. Brillante.

Solo un kilómetro y medio es suficiente para darle ese toque de oro tan suyo. Áureo. Fue el terreno que necesitó para poner tierra de por medio. Y, como de ritual se trataba, por alusiones propias a su triunfo en el mismo territorio dos años atrás, era presto a rememorarse a sí mismo. Ceremonia solemne. Conocida. Toda una pesadilla para sus rivales, que en Mende fueron compatriotas. La armada española al completo se apostó en la primera línea enemiga, la defensiva. Otra cosa no pueden hacer frente al fulgurante ritmo del pistolero madrileño. Culto al más fuerte con las rampas de Mende como si de pasillos camino al altar se trataran. Así se lo tomó Contador. Paseo triunfal hacia su primera comunión con el Tour de Francia. Aviso en menos de dos kilómetros, el lugar elegido para sacar el arma y tirotear primero a Christophe le Mevel. El francés fue uno de esos insolentes que fantaseó con dejar sin balas al madrileño, con mostrar sus fisuras. Nada de eso. Lo vio Xavier Tondo, que pronto demarró la descarada pedalada de Contador. Se adivinaba socarrona ya.

Solo bastó esperar a la aparición de la inercia, por fuerza de la naturaleza. Así, por simple empuje de la fuerza espontánea se quedó solo Contador en cabeza mientras Joaquim Rodríguez, Samuel Sánchez y Alejandro Valverde, ni uno ni otro. Valverde, con Joaquim Rodríguez y Samuel Sánchez ataron un cordel en torno a ellos. Más impulso. Insuficiente cuando Contador tiroteaba ya en la línea de meta a la diana del triunfo de etapa. sin éxito. El murciano, espléndido en la subida, intentó contactar con el líder del Astana. De buscarle una fisura ante la desaparición momentánea de Luis León Sánchez de unían sus fuerzas. Línea defensiva. El amarillo, mientras descosía a Jens Voigt, atrancado en las rampas. Viajaba cuesta arriba, rápido el liderato. Hacia Contador. La misma rueda que trató de atrapar. Fusilamiento cruel el de Alberto Contador. Propició una auténtica carnicería en Mende. Teñido de amarillo ya, deja a Alejandro Valverde, segundo a 24 segundos, uno menos que Roman Kreuziger, tercero. Luis León Sánchez, más discreto de lo esperado, desciende al cuarto puesto, a 28 segundos y Samuel Sánchez se queda en el quinto puesto, a 29. Todos con la misma referencia para el cálculo, la del hombre fisurado pero sin grietas. Mutilado pero sin fisuras. Demostración no solo suya, también del Astana, que una vez más trabajó en cabeza para echar por tierra su epíteto débil y apagar a Brice Feillu en su intento antes de atisbar las rampas de Mende.

Quiso el francés emularse a sí mismo, cambiando el escenario de Andorra en el pasado Tour de Francia, allí donde Contador lanzó su primer ataque en la ronda gala. Se equivocó Feillu de tablado. El de Mende era territorio propiedad de Contador. Más después de hacer aguas a las opciones de Jerome Pineau, Amael Moinard, Mikel Nieve, Marco Marcato, Jean-Marc Marino, del Saur Sojasun, Albert Timmer, del Skil Shimano y Julien Loubet, del ag2r. Escapados todos desde el inicio de la jornada. Vendidos, cuando Contador posó su vista sobre Mende y se olvidó de los dolores. De la gripe. De las caídas. No hay fisuras ya. Sigue disparando a matar. Líder brillante.


PINCHE EN LA IMÁGEN PARA VER LAS GALERÍAS DE FOTOS








CLASIFICACIONES EN LAS PÁGINAS SIGUIENTES
Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...