París-Niza: Sam Bennett repite victoria en vísperas de la etapa reina

El irlandés del BORA-hangrohe se impone al sprint en Brignoles por delante de Démare, Trentin y Degenkolb, en una etapa de recorrido sinuoso en su parte final que no deja cambios en la general.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
París-Niza: Sam Bennett repite victoria en vísperas de la etapa reina
París-Niza: Sam Bennett repite triunfo en vísperas de la etapa reina

Segunda victoria de etapa para Sam Bennett en esta París-Niza. El irlandés del BORA-hansgrohe fue el más rápido en el grupo de 41 unidades que llegó destacado a la meta de Brignoles, final de la 6ª etapa de la "carrera del sol". Arnaud Démare (Groupama-FDJ) fue el primero en lanzar el sprint, pero Bennett se soldó a su rueda para remontarle con gran potencia en los últimos metros. Tras él se clasificaron Démare, Trentin, Degenkolb y Coquard, los sprinters "supervivientes" de una etapa de recorrido sinuoso en su parte final -con tres cotas puntuables en los últimos 60 km- y nerviosa por momentos, lo que ha dejado un día más diversas caídas que afectaron a velocistas como Caleb Ewan o Cristophe Laporte.

No hay cambios destacados en la general (aunque el líder Michal Kwiatkowski y Luis León Sánchez cogieron 3 y 5" de boificación respectivamente), a la espera de las dos jornadas de montaña del fin de semana, y en especial de la etapa reina de mañana, con final en el Col de Turini (14,9 km al 7,3%). En sus rampas veremos si Egan Bernal (a 18" de Kwiatkowski) intenta el asalto al liderato de su compañero de equipo o si el murciano del Astana (a 22") puede inquietar el dominio de los dos Sky. Tras ellos tres se sitúan en la general Wilco Kelderman y Bob Jngels, ambos a 1´00", y Nairo Quintana, a 1´04".

Final de vértigo

Fue una etapa sin mucha historia en su primera mitad -marcada por la fuga de Alex Kirsch (Trek-Segafredo), Laurent Pichon (Arkea Samsic) y Mauro Finetto (Delko Marseille), cazados a 50 km de meta-, pero disputada a ritmo de vértigo en su parte final, esos 60 últimos kilómetros de continuo sube y baja, terreno que unido al viento ha endurecido el desenlace de la etapa.

El gran trabajo realizado por Iván García Cortina (Bahrain Merida) y los Sky cortó el pelotón en dos a 40 km de meta, quedando por detrás hombres como Dylan Groenewegen, Simon Yates o Thomas De Gendt. La mayoría de los velocistas resistían en el grupo cabecero, aunque dos de ellos (Ewan y Laporte) se verían sin opciones por culpa de una caída. Una de las varias que hubo y que también afectaron a los españoles Fran Ventoso (CCC) y Rafa Valls (Movistar), en este caso arrollado por el Sunweb Jan Bakelants, quien tuvo la mala suerte de pisar una piedra y desequilibrarse, tirando a su vez a Valls, quien se dolía de la clavícula. Tanto Ventoso como Valls han tenido que abandonar la carrera.

Para el fin de semana queda la traca final con las dos etapas clave, dos jornadas de montaña sin descanso que decidirán el nombre del ganador de esta París-Niza. Mañana sábado, 7ª etapa (Niza-Col de Turini, 181,5 km), con seis puertos de montaña –dos 1ª, tres 2ª y un 3ª- y final en el durísimo Col de Turini, de 14,9 km al 7,3%. Y para el domingo queda el breve (110 km) pero intenso bucle por Niza, con cuatro puertos de 2ª y dos de 1ª: Peille (6,6 km al 6,8%) y el clásico Cote d´Eze (1,6 km al 8,1%).

París-Niza: Sam Bennett repite triunfo en vísperas de la etapa reina

París-Niza: Sam Bennett repite triunfo en vísperas de la etapa reina

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...