París-Roubaix 2010: Cancellara se apunta su segunda edición

Un ataque desde lejos y la falta de entendimiento en su persecución han permitido que el suizo llegase al velódromo de Roubaix con dos minutos de ventaja
admin -
París-Roubaix 2010: Cancellara se apunta su segunda edición
París-Roubaix 2010: Cancellara se apunta su segunda edición

No ha sido una edición que se pueda recordar por la velocidad mantenida, ya que ni tan siquiera se ha llegado a los 40 km/h de media, ni por que la climatología haya elevado a infierno a la clásica del norte de Francia, pero si tuviéramos que otorgar un adoquín de oro a la inteligencia habría que dárselo al justo ganador, el suizo Fabian Cancellara.

La edición de 2010 se ha caracterizado por un gran número de abandonos, sólo han puntuado en llegada a meta 74 corredores y por la estrecha vigilancia entre los grandes favoritos: Boonen, Flecha, Hushovd, Hammond, Pozzato y, cómo no, Cancellara. Tanto ha sido el celo en vigilarse y el estrecho seguimiento realizado por los equipos de los favoritos a los posibles rivales, que han pasado por alto que un ataque desde 50 kilómetros de lejanía a la línea de meta, máxime considerando la dureza extrema de este trazado, pudiera ser rentable. Pero el que se escapaba era alguien que sabe ganar una contrarreloj como pocos, al que los adoquines le respetan y que, a priori, está mostrando un estado de forma excepcional en este comienzo de temporada: su victoria en Flandes a tan sólo siete días vista lo atestiguan.

Dicho y hecho; el suizo ha lanzado un órdago, no ha habido un acuerdo sólido y él se lo ha marcado como otra prueba individual contra el crono más. Los favoritos han reaccionado, tarde y con poca fortuna, Flecha y Hushovd se han destacado de la grupeta en la que intentaban la neutralización Boonen y Pozzato, llegando al velódromo de Roubaix a dos minutos de Cancellara. Juan Antonio Flecha, con cierta ironía, ha llegado incluso a aplaudir, tras el tubular de Hushovd, el sprint fratricida que su compañero de escapada le ha ganado.

A esa hora, el que no tenía ningún tipo de problemas era Cancellara que, con un gesto mezcla entre emoción y agotamiento, celebraba su segunda victoria en el Infierno del Norte. Boonen, el gran derrotado, no ha podido ni disputar el sprint a Hammond por la cuarta plaza. Otro de los que tendrá que esperar doce meses para volver a intentarlo.


CLASIFICACIONES EN LA PÁGINA SIGUIENTE

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...