Parte médico oficial de los corredores atropellados del Giant-Alpecin

Chad Haga es el herido más grave de todos los ciclistas que se vieron involucrados en el atropello. El norteamericano sufrió importantes cortes y heridas en el pecho, cuello, mentón y labio que requirieron de cirugia. Degenkolb ha estado cerca de perder uno de sus dedos.
Carlos Faba -
Parte médico oficial de los corredores atropellados del Giant-Alpecin
Parte médico oficial de los corredores atropellados del Giant-Alpecin

El Giant-Alpecin ha hecho público un comunicado en el que ha explicado de forma detallada las lesiones que han sufrido los seis ciclistas que fueron atropellados en Benigembla por una conductora británica que invadió el carril por el que circulaban. Todos ellos se encuentran conscientes y estables siendo Chad Haga y John Degenkolb los dos heridos más graves.

El norteamericano Chad Haga fue el peor parado y ha tenido que ser operado para reparar algunas venas y arterias debido a los importantes cortes que sufrió en pecho, cuello, mentón y labio aunque por fortuna no se han visto afectados ninguna de las principales arterias de su cuerpo ni tendones ni huesos. En los próximos días tendrá que someterse a otra operación más para reducir la fractura que presenta en la órbita de uno de sus ojos.

John Degenkolb, vigente vencedor de la Milán-San Remo y Paris-Roubaix, tuvo que recibir cirugía para tratar un corte que presentaba en una de sus piernas y sufre una fractura en el antebrazo. Además, el ciclista alemán estuvo a punto de perder uno de sus dedos que debido al accidente quedo prácticamente seccionado.

Warren Barguil, el prometedor vueltómano francés, presenta una fractura en el escafoides que puede necesitar de cirugía aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva.

Max Walscheid, joven talento alemán recién fichado por el Giant-Alpecin, se ha fracturado la mano y la tibia y puede que también sea operado.

Fredrik Ludvigsson y Ramon Sinkeldam, los otros dos ciclistas implicados en el atropello, fueron los más afortunados y únicamente tienen heridas, quemaduras y contusiones por todo el cuerpo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...