Pascual Momparler, nuevo seleccionador español

El valenciano, en el cuerpo técnico federativo desde 2013, ocupará el hueco de Javier Mínguez tras su no renovación y su abrupto desencuentro con el presidente José Luis López Cerrón.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: RFEC. -
Pascual Momparler, nuevo seleccionador español
Pascual Momparler, nuevo seleccionador español

La Federación Española de Ciclismo confirmó en la tarde de este viernes que el valenciano Pascual Momparler se convertirá en el nuevo seleccionador del equipo masculino absoluto español. Un anuncio que da por finalizado un convulso final de año en la RFEC, en el apartado estético, por la carga de reproches, críticas e intercambios de impresiones que ha acompañado la no renovación del vallisoletano Javier Mínguez.

Momparler, cuyo nombre había sonado con tanta fuerza que incluso acabó disipando el ofrecimiento de un Óscar Freire que en los últimos días ya se refería a esta posiblidad más para un futuro, asciende al cargo después de seis años de trabajo en las categorías inferiores y en la modalidad de ciclocross en las últimas seis temporadas, labores que ha compaginado con diversas ocupaciones entre las que sobresalen la organización de una prueba de la Copa de España sub23, que recuerda la memoria de su padre y que durante años se ha caracterizado por contar con importantes tramos de adoquín.

El técnico de Villanueva de Castellón, que forma parte de la Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Ciclismo desde el año 2013, asumirá el cargo tras haber ejercido con éxito como seleccionador nacional Junior (2013-2017) y sub23 de carretera, de ciclocross, así como de ayudante de Javier Mínguez durante el periplo de este como seleccionador.

Publicidad

Los triunfos de Rubén Fernández y Marc Soler en el Tour del Porvenir o la medalla de Plata de Felipe Orts en el Mundial de Ciclocross sub23 de 2017 son solo algunos de los frutos del trabajo y dedicación de Pascual Momparler durante estos seis años que bien le han acreditado para asumir la responsabilidad del combinado élite masculino de carretera.

“Supone una gran satisfacción que hayan confiado en mí tras varios años trabajando con las categorías inferiores. Esta designación es una alegría enorme y un inmenso premio a todo el trabajo efectuado en este periplo. Por ello, quisiera agradecer la oportunidad brindada al Presidente, José Luis López Cerrón”, ha explicado el técnico castellonense tras su nombramiento.

La Real Federación Española de Ciclismo detallará durante la primera semana de enero cuál será la nueva estructura definitiva de la dirección deportiva del área de carretera en sus distintas categorías de cara a la temporada 2019.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...