Pat McQuaid; "si fuera por mi Valverde ya estaría sancionado"

Te ofrecemos en primicia las declaraciones que el presidente de la UCI ha realizado en la sala de prensa donde se encuentran los periodistas que cubren la cronoescalada de Plan de Corones
admin -
Pat McQuaid; "si fuera por mi Valverde ya estaría sancionado"
Pat McQuaid; "si fuera por mi Valverde ya estaría sancionado"

Mostrando una clara postura de intransigencia hacia el caso Valverde, Pat McQuaid acaba de realizar las declaraciones que resumimos a continuación.

Al ser preguntado por la dilatación en el proceso de la aplicación de la sanción a Valverde: "Son decisiones que desafortunadamente son ajenas a la UCI, pero debemos esperar a la decisión que tomen otros organismos. Como opinión personal, Valverde ha hecho mucho daño al ciclismo, nuestra intención era sancioonarlo a principios de mayo, pero no pudo ser y ahora sólo podemos esperar, no podemos hacer más: no sabemos cuando será efectiva su sanción pero esperamos que sea lo antes posible".

Preguntado desde esta redacción por la calidad de los controles antidoping actuales y la frecuencia con la que Valverde se ha sometido a ellos en los últimos años: "Ahora los controles son muy rigurosos y es verdad que Valverde ha pasadado muchos y nunca ha dado positivo, pero la UCI ha sabido desde siempre su culpabilidad y ha tenido muy claro que él estaba implicado en la Operación Puerto. Desde el momento en que lo supimos pedimos a RFEC que abriera un proceso deiscuiplinario contra el corredor, pero no lo quiso hacer; desde entonces Valverde ha sido sometido a diferentes procedimientos, pero la RFEC y los políticos españoles han estado protegiéndole. Finalmente, y por suerte, el CONI lo consiguió y le han suspendido aquí en Italia. Era todo lo que se podía hacer, mientras, tanto la UCI como la WADA, han seguido más pistas para sancionarle y finalmente se ha podido llegar hasta el TAS. Ahora estamos esperando la resolucion. La UCI está convencida de que la bolsa 18 es de Valverde, pero no ha podido usarlo en su contra.

Era inevitable comparar el caso Valverde con el de Landis, pero McQuaid ha sido tajante: "La diferencia es que Landis ya lo ha reconocido y por eso tiene más credibilidad, pero Valverde mantiene su inocencia y con las pruebas que conocemos que rezan en su contra no merece ninguna credibilidad".

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...