Patrick Bevin, baja en el Tour Down Under por una arritmia cardiaca

El CCC Team espera que el neozelandés se recupere por completo y comience su temporada de carreras en breve. De momento, no podrá repetir su destacada actuación de 2019 en la prueba australiana.
Ciclismoafondo.es. Foto: CCC Team -
Patrick Bevin, baja en el Tour Down Under por una arritmia cardiaca
Patrick Bevin, baja en el Tour Down Under por una arritmia cardiaca

El neozelandés Patrick Bevin (CCC Team) no participará finalmente en el Santos Tour Down Under tras experimentar irregularidades en los latidos de su corazón durante un entrenamiento en Adelaida (Australia), donde se encontraba preparando esta prueba.

Bevin, de 28 años, fue trasladado al Hospital Calvary Wakefield de Adelaida donde se le diagnosticó un arritmia supraventricular "Patrick no tiene antecedentes de problemas cardíacos; sin embargo, un electrocardiograma detectó un episodio de arritmia supraventricular. Afortunadamente, esta es una condición que no pone en peligro la vida y es bastante común, pero requirió un tratamiento inmediato para regular el ritmo cardíaco", explicó el Dr. Max Testa, director médico del equipo, en un comunicado emitido por el CCC Team.

"Afortunadamente, Patrick experimentó este episodio mientras estaba con el equipo y pudimos tratar la arritmia de inmediato. Continuaremos monitoreando su recuperación y haremos más pruebas como medida de precaución. Sin embargo, como estamos a menos de una semana de la carrera, Patrick no estará en condiciones de correr en el Santos Tour Down Under. Patrick regresará a Nueva Zelanda, donde confiamos en que se recuperará por completo y podrá reanudar su programa de carreras en breve". añade el Dr. Testa.

Bevin, decepcionado

Patrick Bevin ganó la 2ª etapa y la clasificación por puntos en el Tour Down Under 2019, liderando la carrera durante cuatro jornadas, hasta el penúltimo día. En los últimos kilómetros de esa etapa sufrió una fuerte caída que le provocó múltiples heridas y una conmoción, lo que le dejó sin opciones de defender su liderato al día siguiente, en la última y decisiva etapa con final en Willunga Hill. Daryl Impey fue el ganador de la general final.

Por eso, el neozelandés afrontaba su participación en la carrera de este año con mucha ilusión, con la esperanza de sacarse la espina. Pero finalmente no podrá tomar la salida: "Es decepcionante perderse la carrera tras haberla preparado en pretemporada, especialmente tras estar tan cerca de la victoria el año pasado", dice Bevin. "Tenía muchas ganas de volver y tratar de repetir mi éxito. Sin embargo, es mejor prevenir que curar. Me siento bien ahora, y es solo cuestión de descanso y recuperación para asegurar que no vuelva a suceder".

Será el belga Guillaume Van Keirsbulck quien reemplazará a Bevin en la alineación del CCC team para el Santos Tour Down Under. Junto a él correrán en la primera carrera del año Josef Černý, Simon Geschke, Szymon Sajnok, Joey Rosskopf, Fran Ventoso y Łukasz Wiśniowski.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...