Patxi Vila podrá volver a competir la próxima temporada

La sanción que le impuso la UCI por la elevada tasa de testosterona le ha sido rebajada y dentro de un mes habrá cumplido su castigo
admin -
Patxi Vila podrá volver a competir la próxima temporada
Patxi Vila podrá volver a competir la próxima temporada

Patxi Vila ya se vuelve a sentir ciclista. La UCI ha reducido el castigo que le había impuesto al de Bera de Bidasoa de dos años a 18 meses, por lo que la sanción que le impuso la RFEC tras dar con una tasa de testosterona más elevada de lo normal expirará dentro de un mes y el próximo 5 de noviembre, Vila volverá al mercado con la misma ilusión de sus inicio y dispuesto a volver a pedalear al más alto nivel. "Acabo esta sanción. Creo que me ha hecho pagar con creces mi negligencia", afirma sin tapujos.


Patxi Vila dio positivo el pasado 3 de marzo pero no le fue comunicado hasta pasados dos meses, cuando estaba disputando el Tour de Romandía. Sus directores del Lampre se lo hicieron saber y el ciclista se vio obligado a abandonar la carrera y emprender su lucha por la vía judicial. Vila recurrió su caso ante el TAS, que finalmente y después de varios meses de espera, le ha reducido su pena. En este tiempo, Patxi Vila comenta que "no he dejado de entrenarme" y ahora "solo pienso en volver a la competición".


Asegura que "esta experiencia me ha hecho mucho más fuerte y confío poder alcanzar el nivel que tenía antes de este parón competitivo. En ello voy a poner a partir de ahora toda mi ilusión". Patxi Vila ha querido también "agradecer de corazón a toda la gente que durante este tiempo ha estado a mi lado y me ha apoyado en una experiencia que ha resultado durísima y, también, a los medios de comunicación que han tratado mi caso con absoluto respeto".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...