Paula Patiño completa el Movistar Team femenino 2019

La joven colombiana (21 años) cierra una plantilla de 12 ciclistas en el segundo año del conjunto telefónico en la élite.
Ciclismo a Fondo -
Paula Patiño completa el Movistar Team femenino 2019
Foto: Vuelta a Colombia Femenina

Movistar Team ha anunciado hoy miércoles que la colombiana Paula Patiño (La Ceja, Antioquia; 1997) formará parte en 2019 del plantel que el conjunto dirigido por Jorge Sanz ha confeccionado para su segunda campaña en el pelotón UCI Women.

Patiño, uno de los grandes talentos de un ciclismo colombiano en expansión, llega a la escuadra telefónica tras formar parte en los últimos meses del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle (Suiza), una iniciativa para el desarrollo de jóvenes ciclistas en países en crecimiento.

Paula Patiño completa el Movistar Team femenino 2019

Foto: Vélofocus

Las aptitudes escaladores de Patiño le han permitido lograr, durante este 2018, un 4º puesto en el GP Plumelec -en el que su futura compañera Jasinska fue 2ª, tras Moolman (CBT)-, 14ª en la general del Tour de l'Ardèche o, como mayor éxito, vencedora de etapa y 6ª final en la reciente Vuelta a Colombia, a menos de un minuto del podio de la carrera.

Con el fichaje de Paula Patiño, el Movistar Team femenino completa una plantilla de 12 corredoras para 2019 del que también forman parte Aude Biannic, Roxane Fournier, Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...