Pavel Brutt en la clásica Sarda

Batió a Sella en el sprint final y a Sagan, que se cayó durante el transcurso de la carrera
admin -
Pavel Brutt en la clásica Sarda
Pavel Brutt en la clásica Sarda

Pavel Brutt ha dado la primera victoria del año al Katusha. El ciclista ruso se ha impuesto en la clásica Sarda, la carrera de un día que ponía punto y final a la semana de ciclismo en Cerdeña tras el Giro di Sardegna, superando en el sprint final a Emanuele Sella. Brutt ha sido el gran protagonista del final de la carrera, cuando todos los favoritos han empezado a moverse y desde atrás ha lanzado un ataque para cazar al pequeño escalador del Androni que marchaba en cabeza y terminar superándole en el sprint final.


La carrera se ha puesto interesante en los últimos 25 kilómetros cuando Tino Zaballa junto a Ferrari y Favilli han atacado para intentar marchase en solitario. El trío ha logrado tensar el grupo y reducirlo a un pequeño número, el de los más fuertes, entre los que se iban a jugar la victoria final. Nibali, Sagan, que se había caído kilómetros antes, Cunego, Sella y Francesco Gavvazzi se intercalaban para abrir el hueco definitivo antes de que llegara el ataque de Sella.


En poco tiempo, Sella se ha colocado con una decena de segundos de ventaja pero ha sido enseguida neutralizado por sus perseguidores. No se ha rendido. Sella ha vuelto a atacar y a su rueda se han pegado Cunego y Nibali. Por detrás, casi a regañadientes llegaba Pavel Brutt. No ha hecho más que contactar el ruso y lanzar su ataque para llevarse consigo solo a Emanuelle Sella, un rival duro en montaña pero más débil en el sprint, especialmente frente a la potencia del rodador del Katusha, que no ha tenido problemas para adjudicarse la victoria, dejando al del Androni segundo y a Sagan, tercero.



PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES

Galería relacionada

Pavel Brutt en la clásica Sarda

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...