Pello Bilbao y Rafa Valls fichan por el Bahrain Merida

El equipo bareiní -que ya había incorporado a Mikel Landa y Wout Poels- anuncia de golpe seis fichajes: Bilbao, Valls, Haller, Capecchi, Inkelaar y Scott Davies.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Pello Bilbao y Rafa Valls fichan por el Bahrain Merida
Pello Bilbao y Rafa Valls fichan por el Bahrain Merida

Seis fichajes de una tacada acaba de anunciar el Bahrain Merida, que refuerza así de manera importante su formación para 2020, para la que ya contaba con hombres destacados como Mikel Landa, Wout Poels, Dylan Teuns, Mark Padun, Iván García Cortina, Matej Mohoric o Damiano Caruso.

A todos ellos se les añadirán ahora los españoles Pello Bilbao (procedente del Astana) y Rafa Valls (Movistar Team), el austriaco Marco Haller (Katusha), el italiano Eros Capecchi (Deceuninck-Quick Step), el británico Scott Davies (Dimension Data) y el joven neerlandés Kevin Inkelaar (Groupama-FDJ continental). Todos ellos han fichado para las dos próximas temporadas (2020 y 2021).

De todas las nuevas incorporaciones del Bahrain Merida la más destacada es la del vizcaíno Pello Bilbao (29 años), 6º en la general del Giro de Italia 2018 y ganador este año de dos etapas del Giro y otra en la Vuelta a Murcia. El año pasado también se anotó dos prestigiosas etapas, en el Tour de los Alpes y Criterium du Dauphiné. Con su fichaje, el equipo bareiní incorpora a un ciclista polivalente, capaz de ayudar a sus líderes en las grandes vueltas y d elograr importantes triunfos.

Rafael Valls (32 años) es un buen escalador y ciclista de equipo, con ocho años de experiencia en formaciones World Tour (las dos últimas en Movistar Team). Ganó el Tour de Omán en 2015, y en 2017 fue séptimo en la generaldel Tour Down Under y décimo en el Criterium du Dauphine. Este año se ha impuesto en la Klasika de Villafranca de Ordizia.

Pello Bilbao y Rafa Valls fichan por el Bahrain Merida

Rafa Valls

El italiano Eros Capecchi (33 años) -con una década de experiencia en el World Tour- es un ganador de etapa del Giro de Italia (en 2011) y será un buen gregario para los líderes del Bahrain Merida.

Marco Haller (28 años) es un experimentado velocista austriaco, que reforzará el equipo en las clásicas y carreras de un día.

Además, el equipo incorpora a dos jóvenes ciclistas, que ya han demostrado su capacidad para desempeñarse al más alto nivel. Son Kevin Inkelaar, de 22 años -un buen escalador que este año ha sido 12º en el Giro sub 23 y ha destacado en diversas carreras de esta categoría- y el británico Scott Davies (24 años), cuarto en el Giro sub´23 de 2017 y sexto este año en el campeonato británico contrarreloj.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...