Bilbao renueva con Astana e Insausti ficha por la Fundación Euskadi

El conjunto kazajo ha prolongado por dos años más el contrato de Pello Bilbao; mientras que Ion Ander Insausti abandona el Bahrain-Merida para incorporarse al nuevo proyecto de la Fundación Euskadi.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Bilbao renueva con Astana e Insausti ficha por la Fundación Euskadi
Bilbao renueva con Astana e Insausti ficha por la Fundación Euskadi

Pello Bilbao ha encontrado la recompensa a su buen primer año en la categoría World Tour, en la que fue décimo en el Tour de Suiza y una pieza clave en las etapas de montaña para el Astana en la Vuelta a España, con una ampliación de contrato para las dos próximas temporadas con el conjunto kazajo.

“Ha sido mi primera opción, he estado a gusto y no quería volver a pasar un período de adaptación”, ha comentado Bilbao al respecto de su renovación al diario Gara, al que reconoce que su brillante actuación en la Vuelta a España, en la que llegó a escalar con los mejores del pelotón en días como Calar Alto, La Pandera o Sierra Nevada, “ha sido un antes y un después”.

Otro ciclista vasco que también ha resuelto su futuro para el 2018 es Ion Ander Insausti, que tras una temporada en el Bahrain-Merida, dará un par de pasos atrás para incorporarse al nuevo proyecto de la Fundación Euskadi, que capitanea Mikel Landa, según ha desvelado el Diario Vasco.

En este 2017, Insausti disputó buena parte de las clásicas del norte y, como resultado más destacado, obtuvo el triunfo en la última etapa del Tour de Japón. Ahora, en el nuevo equipo de la Fundación Euskadi, que estará impulsado por Orbea y Etxeondo, será el ciclista de referencia de una plantilla que en su gran mayoría estará compuesta por corredores que darán el salto desde el campo amateur. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...