Pello Bilbao será el líder del Astana en el Tour de los Alpes

El colombiano Miguel Ángel López será finalmente baja en esta prueba (del 22 al 26 de abril) ya que va a ser padre en los próximos días.
Agencia EFE. -
Pello Bilbao será el líder del Astana en el Tour de los Alpes
Pello Bilbao será el líder del Astana en el próximo Tour de los Alpes

Pello Bilbao será el líder del Astana Pro Team kazajo en el próximo Tour de los Alpes (del 22 al 26 de abril) en ausencia del colombiano Miguel Ángel López, que será padre en los próximos días. Es una carrera que se le da bastante bien a la escuadra kazaja ya que desde 2013 el Astana ha ganado por lo menos una etapa en cada edición, y también Pello Bilbao, que el año pasado vistió el jersey de líder tras su victoria en la etapa que finalizó en Folgaria.

Giuseppe Martinelli, uno de los directores del Astana, explicó que el equipo está feliz por la capitanía de Pello Bilbao "porque el Tour de los Alpes trae muy buenos recuerdos en el seno de Astana, porque es una de las carreras más bonitas del calendario, y porque con Pello aspiramos a la victoria en la general".

Además de Pello Bilbao, las otras opciones de victoria del Astana son el escalador checo Jan Hirt, décimo en la edición del año pasado, el kazajo Andrey Zeits y los italianos Dario Cataldo y Manuele Boaro.

El Tour de los Alpes se disputará del 22 al 26 de abril y dará su pistoletazo de salida con la primera etapa, de 144 kilómetros, con inicio y final en Kufstein y 2.100 metros de desnivel.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...