Pereiro: "Aún no he firmado con ningún equipo"

El gallego desmiente en ciclismoafondo.es los rumores sobre su fichaje por el Astana
admin -
Pereiro: "Aún no he firmado con ningún equipo"
Pereiro: "Aún no he firmado con ningún equipo"

Óscar Pereiro no ha aclarado aún su futuro. A pesar de los rumores que le sitúan ya en el Astana para la próxima temporada, el gallego se muestra tajante y desmiente haberse vinculado, al menos por ahora, con la escuadra kazaja: "No tengo nada firmado", aclara de manera tajante a ciclismoafondo.es. Todo viene motivado por una entrevista que le realizaron en la Radio Gallega donde le situaron ya en el seno del equipo kazajo. Pereiro se explica: "no dije de mi boca que haya firmado con el Astana, porque no lo he hecho". A pesar de ello, el de Mos deja la puerta abierta: "ni confirmo ni desmiento que vaya a irme al Astana".


"En el fondo puede que haya algo, pero yo no he puesto en mi boca que ya haya firmado. Todo consistió en un rifi-rafe de preguntas y de mis explicaciones han podido sacar esa conclusión", se extendió el gallego. Lo que sí es seguro, comenta Pereiro, es "que me voy al extranjero y que hay un preacuerdo con un equipo pero todo depende de los movimientos que se produzcan en torno a Alberto Contador y, por supuesto, a lo que diga la UCI acerca del Astana", porque, tal y como él mismo señala, "si no hay licencia PRO-Tour todos los contratos de los corredores ya firmados se destruirían".


Así pues, Pereiro reiteró que "aún no tengo nada firmado ni he desvelado a ningún medio de comunicación nada, porque no lo tengo. Soy el primer interesado en hacerlo pero todavía habrá que esperar". Entre otras cosas, a la propia decisión de Alberto Contador, que, como es consciente el propio Pereiro, "en el caso de que Astana no tenga la licencia PRO-Tour podrá llevarse a pocos corredores consigo y se complicaría todo mucho más".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...