Pereiro destaca la constancia en la vida profesional de Sastre

El gallego asegura que el triunfo de el abulense lo ha construído durante muchos años
admin -
Pereiro destaca la constancia en la vida profesional de Sastre
Pereiro destaca la constancia en la vida profesional de Sastre

Foto: Tim de Waele

El corredor gallego del Caisse D'Epargne Óscar Pereiro comentó tras el triunfo del madrileño Carlos Sastre en la ronda gala que esta victoria no la había conseguido "sólo" en 21 días, sino que lleva "muchos años" trabajando y luchando por este objetivo.

"Muchos no veían su triunfo, pero ayer demostró una gran clase y obtuvo un gran triunfo. Es una victoria que no lo ha hecho sólo en 21 días, hace muchos años que lleva luchando y trabajando para esto", indicó el gallego.

Asimismo, Pereiro se deshizo en elogios hacia su compañero del pelotón y comentó que la clave de su éxito está en que sabe gestionar "muy bien" sus esfuerzos, al margen de que nunca se de "por perdido".

"Es un corredor que ahorra, que ahorra, que ahorra, y que sabe gestionar muy bien sus esfuerzos. Y cuando realmente se pasa al frente, es para conseguir algo a cambio. Nunca se da por vencido, y la regularidad es la clave de Carlos (Sastre). Es un corredor de los más regulares que hay", señaló.

Con respecto al tercer triunfo español consecutivo en la ronda gala, Pereiro deseó que "ojalá" lleguen muchos más victorias, ya que a su juicio, el futuro de la bicicleta en España "se ve muy bien".

"Ojalá sean muchos más. Ojalá que el año que viene volvamos a estar aquí y seguir con esta buena racha, eso quiere decir que, a pesar de los pesares, seguimos estando ahí", indicó.

"Después de ver el día de hoy, después de ver la victoria de Alberto (Contador) en el Giro, pues se ve bien el futuro de este deporte. Estamos ganando las carreras más importantes del mundo, tenemos que ser más positivos de cara a pensar en los próximos años", sentenció el de Caisse D'Epargne.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...