Pereiro: "Froome tendrá complicado demostrar su inocencia"

El ganador del Tour 2006 considera que “la UCI debió tener más hermetismo y actuar de forma mucho más segura y fiable en el momento de sacar la noticia".
EFE. Foto: Continental -
Pereiro: "Froome tendrá complicado demostrar su inocencia"
Pereiro: "Froome tendrá complicado demostrar su inocencia"

El ex ciclista Òscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, considera que el "boom mediático" hará que al británico Chris Froome, pendiente de una resolución de la UCI por su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta, "le resulte complicado demostrar su inocencia". Según Pereiro, el tema de Froome "se parió mal desde el primer minuto, ya que con la influencia que tiene, como en su momento la tuvo Contador, la UCI debió tener más hermetismo y actuar de forma mucho más segura y fiable en el momento que sacar la noticia".

"Está todo muy intoxicado, hay una información real de una tasa de salbutamol más elevada de la permitida, pero se habla de positivo y de sanciones cuando el control anómalo no está considerado positivo. Desde el momento que se hace público el tema es mucho más complicado cerrarlo de manera satisfactoria para el propio Froome", indicó Pereiro, quien aseguró que "si Froome podía solucionarlo por la vía administrativo cada vez parece más difícil que pueda conseguirlo".

Según el ex ciclista gallego la noticia no se tenía que haber filtrado hasta que hubiera sido o no sancionado. "No ha dado positivo para la UCI y es un control que tiene que defender. Ha dado una tasa elevada de un producto permitido. Hubo casos en el pasado que dando un resultado más bajo fueron sancionados y que dando más se libraron de la sanción. Si está autorizado para el uso de un producto que tome lo que quiera, si no que no se lo permitan", dijo. Pereiro dijo ver en Froome a "un corredor súper seguro de que no ha hecho nada prohibido y que confía en su inocencia, si no fuera así no hubiera salido en la Vuelta a Andalucía".

El vencedor del Tour 2006 ha hecho estas declaraciones en el acto en que se ha anunciado que Continental –marca de la que es embajador para actividades de ciclismo en España- será patrocinador de La Vuelta durante tres años (entre 2018 y 2020). La firma germana suministra neumáticos a ocho equipos UCI World Tour y también patrocinará el Tour de Francia los próximos cinco años.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...