Piva, director del BMC: “Hermans se ha ganado un puesto importante dentro del equipo”

Valerio Piva, director del BMC se felicita de haber recuperado a Ben Hermans, que se rompió dos vértebras en 2015 tras una caída en Francia, y hoy ha logrado la general del Tour de Omán ante Aru, Bardet y Rui Costa.
Ainara Hernando -
Piva, director del BMC: “Hermans se ha ganado un puesto importante dentro del equipo”
Tour de Omán 2017

La carrera de Ben Hermans está plagada de quieros y no puedos. De casis. El año pasado fue segundo en la Vuelta a Burgos que ganó Alberto Contador por un solo segundo de diferencia y cuarto en el final de Luintra de la Vuelta donde le ganó Simon Yates. Siempre es mejor eso que las derrotas. En 2015, por ejemplo. Era líder y dominador de la Artic Race noruega y en la última etapa, un supuesto paseo triunfal, pinchó en el final y acabó noveno. Por eso, de ésta última etapa no se fiaba. Es un tópico pero “hasta no cruzar la meta no está ganado”, decía después de ganar en la Montaña Verde. Él lo sabe mejor que nadie. Aunque al final se cumplió el manido dicho y no hubo cambios, ni en la general, ni el sprint, que fue, el tercero del Tour de Omán, para Kristoff.

Aunque siempre es mejor eso que las lesiones, claro. Apenas una semana después de ese fiasco, Hermans corrió el GP Plouay en Francia. Se cayó y se rompió dos vértebras con lo que dijo adiós a la temporada. En Omán al fin se ha liberado. Ni él lo pensaba. “Me he sorprendido a mi mismo. Mis números entrenando eran muy buenos y mis sensaciones también pero eso también lo he experimentado otras veces y nunca he ganado así”. Es su primera victoria en una vuelta por etapas y además, con dos triunfos parciales. “Ni yo me lo esperaba y tampoco el equipo”.

En el BMC no ocultan tampoco la sorpresa. Lo confirma Valerio Piva, el técnico italiano que otrora dirigió a Purito en el Katusha y ahora está al volante del BMC y ha llevado a Hermans a la gloria en este Tour de Omán. “En Valencia ya vimos que iba bien”, de hecho, fue segundo en la general tras Nairo Quintana, “con mucha diferencia respecto a él pero estuvo ahí. Está más ligero de peso y sus valores son mejores que nunca”, cuenta.

Recuerda Piva que, tras la recuperación de la lesión en Plouay, Hermans “tuvo un 2015 de muy buenos resultados, muchos segundos puestos. En la Vuelta fue nuestro mejor corredor después de la caída de Samuel Sánchez. Nos demostró que cuando le dan responsabilidades, las cumple”.

Valerio Piva apunta que este crecimiento de Hermans le hace ganarse “un puesto importante dentro del equipo, es uno de los ganadores del BMC”. Pero lo cierto es que la competencia en la escuadra es dura. Richie Porte, Teejay Van Garderen, Samuel Sánchez… “pero si estás fuerte, al final siempre encuentras espacio”, dice el corredor. Su próxima vuelta por etapas será la Volta a Cataluña donde tendrá que ponerse a disposición de Van Garderen. “Pero la marcha de Gilbert hace que no tengamos ningún líder para las Ardenas. Hermans está motivado y si continúa así puede ser nuestro líder”, apunta Piva. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...