Perico y Pereiro se lucen en el Criterium Vellas Glorias de Boiro

Delgado vence sobre el pelotón de 'viejas glorias' en Boiro en una jornada de nostalgia y fiesta del ciclismo. Óscar Pereiro obtiene la victoria por puntos.
Texto y fotos: Prensa Criterium Vellas Glorias de Boiro -
Perico y Pereiro se lucen en el Criterium Vellas Glorias de Boiro
Perico y Pereiro se lucen en el Criterium Vellas Glorias de Boiro

La localidad coruñesa de Boiro fue escenario el pasado sábado de una carrera de históricas figuras del ciclismo nacional en la que Perico Delgado resultó vencedor frente a un pelotón de 'viejas glorias' en el que también destacó el gallego Óscar Pereiro, ganador por puntos tras ser el más rápido en los pasos por meta.

Esta nostálgica cita con el ciclismo más clásico, organizada por EME Sports con el apoyo del Ayuntamiento de Boiro, devolvió a la competición ocasional a un pelotón de estrellas que, además de Pereiro y Delgado, contó con figuras como Chechu Rubiera, Álvaro Pino, Gonzalo Rabuñal, Daniel Clavero, Evaristo Portela, Lale Cubino, Juan Carlos Domínguez, Eladio Jiménez, Blanco Villar, Marcos Serrano, Xosé Teixeira y José Manuel Oliveira.

Perico y Pereiro se lucen en el Criterium Vellas Glorias de Boiro

El buen ambiente y la nostalgia de la edad de oro del ciclismo inundó desde primera hora de la tarde la localidad de Boiro, donde se pudieron escuchar los grandes éxitos musicales del ciclismo de los 80 y se vio a los corredores ataviados para la ocasión con equipaciones de aquella década.

Tras la 'cuenta atrás', que dieron la secretaria general para el Deporte, Marta Míguez, y el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, las 'viejas glorias', como las ha denominado este Criterium, dieron un golpe sobre el pedal para demostrar que la edad es solo una cifra. La prueba se rodó a un ritmo trepidante para su carácter de exhibición, lo que cargó de emoción a los asistentes.

Perico y Pereiro se lucen en el Criterium Vellas Glorias de Boiro

Óscar Pereiro fue el más rápido en los pasos por meta del circuito, contando con la inestimable ayuda de su compañero de fuga, el profesional Álex Marque. Sin embargo, una vez neutralizada la fuga, la imparable velocidad de Perico Delgado le llevó a entrar primero en línea de meta, de la mano de Eladio Jiménez.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...