Sagan decide parar y no correrá la Lieja-Bastoña-Lieja

Tras una primavera gris, el eslovaco del BORA-hansgrohe decide tomarse dos semanas de descanso y no correrá hasta el Tour de California, a partir del 12 de mayo. No estará el domingo en la última clásica de las Ardenas.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Sagan decide parar y no correrá la Lieja-Bastoña-Lieja
Peter Sagan decide parar y no correrá la Lieja-Bastoña-Lieja

Peter Sagan no está siendo Peter Sagan. Le falta la chispa y la alegría sobre la bici de otros años. En un ciclista acostumbrado a las victorias, su último triunfo data del 17 de enero, en la 3ª etapa del Santos Tour Down Under, la prueba inaugural del año en el calendario UCI.

Así, tras una primavera gris (en la que ha sido 4º en la Milán-San Remo y 5º en la París-Roubaix como únicos resultados destacados, abandonando en la Amstel Gold Race y la Flecha Valona), el campeón eslovaco ha decidido parar dos semanas, con lo que renuncia a correr este domingo la Lieja-Bastoña-Lieja, última prueba del tríptico de las Ardenas. Volverá a competir en el Tour de California, del 12 al 18 de mayo.

El propio Sagan ha comunicado esta decisión en sus redes sociales: "Vine a la Flecha Valona a trabajar para el equipo y contribuir con mi esfuerzo a lograr el mejor resultado posible. Junto al equipo hemos decidido que lo mejor para mí es que que descanse unos días para prepararme mejor para las próximas carreras, empezando por el Amgen Tour de California a partir del próximo 12 de mayo", dice.

Pese a que los resultados este año no están siendo los esperados para un ciclista de su categoría, el corredor del BORA-hansgrohe se mostró tranquilo y confiado para el futuro: "He hecho buenas carreras pero que en los momentos finales no tuve piernas". Ahora, el eslovaco espera recuperar su mejor nivel de cara al Tour de Francia, (donde suma 11 victorias de etapa y seis maillots verdes de la regularidad), sin perder de vista el Mundial de Yorkshire en septiembre -uno de sus grandes objetivos del año-, donde aspira a conseguir su cuarto maillot arcoíris de campeón del mundo.

Estos han sido sus resultados en las clásicas que ha disputado en 2019:

24-Abril. Flecha Valona: DNF

21-Abril. Amstel Gold Race: DNF

14-Abril. París-Roubaix: 5º

07-Abril. Tour de Flandes: 11º

31-Marzo. Gante-Wevelgem: 32º

29-Marzo. E3 BinckBank Classic: 17º

23-Marzo. Milán-San Remo: 4º

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...