La Vuelta no entra en los planes de Sagan

Tras su polémica expulsión del Tour de Francia, el campeón del mundo ha comenzado a replantear su temporada con el objetivo de lograr su tercer maillot arcoíris y en principio la ronda española no se encuentra en su calendario.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
La Vuelta no entra en los planes de Sagan
La Vuelta no entra en los planes de Sagan

Peter Sagan se ha tomado unos días de descanso y vacaciones para desconectar de la enorme marejada que ocasionó su expulsión del Tour de Francia. Una semana después, y ya con las aguas más tranquilas, ha vuelto al trabajo para iniciar el camino preparatorio hacia el Mundial de Bergen, donde pretende convertirse en el primer ciclista en la historia en enfundarse el maillot arcoíris durante tres años consecutivos. Pero en su calendario hasta el Campeonato del Mundo parece no figurar la Vuelta a España.

Patxi Vila, director deportivo del Bora-Hansgrohe, ha explicado a Velonews que “la Vuelta de momento no está en su programa. Correrá seguro el Eneco Tour y los Mundiales”. Este calendario alternativo a la ronda española podría incluir también el Tour de Utah (31 de julio – 6 de agosto)  y las clásicas canadienses del World Tour, Quebec y Montreal, ya en el mes de septiembre. El técnico vasco ha añado sobre la situación de su pupilo que su salida de la Grande Boucle ya es una tema olvidado. “Peter está bien. He hablado con él esta mañana y ya está mentalizado. Se ha tomado unos días de descanso y está de nuevo super motivado y plenamente concentrado de cara al Mundial”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...