Sagan vuelve a ganar en el Tour de California

El eslovaco del BORA-hansgrohe se impone al sprint en la 1ª etapa, por delante de Travis McCabe (USA) y Max Walscheid (Sunweb), y logra su 2ª victoria de la temporada y la número 17 en la prueba norteamericana.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Sagan vuelve a ganar en el Tour de California
Sagan vuelve a ganar en el Tour de California

Cuatro meses y muchas decepciones después, Peter Sagan vuelve a la senda de la victoria al imponerse al sprint en la primera etapa del Tour de California, celebrada sobre 143 kilómetros con salida y llegada en Sacramento. En la volata final el eslovaco del BORA-hansgrohe se ha impuesto por delante de Travis McCabe (USA), Max Walscheid (Sunweb), Kristoffer Halvorsen (Ineos) y Michael Morkov (Deceuninck-Quick Step), con John Degenkolb séptimo.

La de esta madrugada (hora española) es la segunda victoria de la temporada para Sagan -tras la lograda en enero en la 3ª etapa del Santos Tour Down Under- y la número 17 en esta carrera norteamericana, una carrera que se le da especialmente bien al eslovaco. Tras una primavera discreta, en la que solo pudo ser 4º en la Milán-San Remo, 5º en la Paris-Roubaix y 11º en el Tour de Flandes como mejores resultados, Sagan decidió tomarse unos días de descanso (renunciando a participar en al Lieja-Bastoña-Lieja) antes de reaparecer en el Tour de California.

Fuera del sprint final se quedaron velocistas que a priori tenían opción al triunfo como Mark Cavendish (Dimension-Data), que perdió 30 segundos, o Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step).

En la clasificación general, y merced a las bonificaciones en meta y en los sprints bonificados, Peter Sagan es líder con 4" de ventaja sobre el norteamericano McCabe, 6" sobre Walscheid, y 10" sobre Kristoffer Halvorsen, Michael Morkov y Owain Doull. "El año pasado no pude ganar, pero me siento muy feliz que he logrado una etapa más", declaró Sagan al concluir la carrera. "Sería muy interesante y agradable el poder establecer algún récord aqui, en el Tour de California".

Sagan vuelve a ganar en el Tour de California

La escapada del día tuvo como protagonistas a Laurens de Vreese (Astana), Tyler Stites (USA), Charles Planet (Novo-Nordisk) y Michael Schär (Team CCC). El pelotón cazó al último superviviente de esta fuga -Planet- a 19 km del final. La primera etapa del Tour de California ha servido además para ver el debut con los colores del EF Education First del colombiano Sergio Higuita, tras correr los primeros meses del año con la Fundación Euskadi. Higuita acabó sin problemas, en el puesto 52, dentro del pelotón principal.

Esta tarde (noche en nuestro país), se disputa la 2ª etapa del Tour de California, Rancho Cordova - South Lake Tahoe, de 194.5 km, que discurre sobre terreno sinuoso, con cinco puertos puntuables, y que siempre tiende hacia arriba. De hecho, los ciclistas tendrán que subir gradualmente desde el nivel del mar hasta los 2.616 m antes de terminar en South Lake Tahoe.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...