Pirelli y Mitchelton-Scott, juntos en el Tour de Francia

La marca de neumáticos llega a un acuerdo de colaboración con el equipo australiano, cuyos ciclistas correrán la ronda gala con los nuevos tubulares Pirelli
Ciclismaofondo.es. Fotos: Pirelli -
Pirelli y Mitchelton-Scott, juntos en el Tour de Francia
Pirelli y Mitchelton-Scott, juntos en el Tour de Francia

Pirelli sigue con su estrategia de intensificar su presencia en el ciclismo de alta competición. Tras firmar hace meses un acuerdo con el equipo Aqua Blue Sport, de categoría Continental Profesional, ahora da un paso más firmando un acuerdo a largo plazo con el equipo World Tour Mitchelton-Scott, que empezará a materializarse en el Tour de Francia que comienza el próximo 7 de julio.

Y es que la mayoría de los ciclistas del equipo australiano (actualmente nº 2 en el ranking UCI World Tour) utilizarán en la ronda gala los nuevos neumáticos tubulares de Pirelli. Con este acuerdo, la marca italiana intensifica su presencia en el circuito ciclista profesional, y lo hace a lo grande, en la carrera más importante del calendario UCI. Además, trabajarán de manera conjunta en desarrollar neumáticos de rendimiento ideal para el ciclista.

El acuerdo se hizo oficial en el circuito francés de velocidad Paul Ricard, durante la sesión clasificatoria del GP de Francia de Fórmula-1 disputado el pasado fin de semana. Para celebrarlo, el ciclista británico Simon Yates, uno de los líderes del Michelton-Scott, completó una vuelta al circuito Paul Ricard, de 5,8 kilometros de longitud, con su bicicleta Scott equipada con las nuevas cubiertas tubulares de Pirelli. 

Desde la marca italiana explican que el enfoque que seguirán en el ciclismo profesional será el mismo que los ha convertido en uno de los principales proveedores en las carreras de automovilismo y motociclismo del más alto nivel, como la Fórmula-1 o Moto GP. Y esta estrategia pasa por firmar acuerdos de asociación –como el que ahora han sellado con el equipo Mitchelton-Scott- que permitan el desarrollo conjunto y continuo de los neumáticos con el objetivo de alcanzar niveles de rendimiento sin precedentes.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...